Con la llegada de la wikicomedia y de las pelí­culas en alta definición interactivas, cualquiera puede convertirse en cineasta, haciendo sus propios montajes, escenas y diálogos. Sin embargo, estos dos fenómenos en realidad no son algo tan nuevo, como nos hemos dado cuenta después de ver algunas versiones alternativas de clásicos del cine en YouTube. Aquí­ os dejamos seis ejemplos que muestran cómo alguien con mucho tiempo libre y una buena dosis de imaginación puede crear trailers de pocos minutos de duración para cambiar completamente el argumento de una pelí­cula.

Una de las más veteranas es la versión amable de El Resplandor, en la que Jack Nicholson consigue terminar de escribir su obra gracias al cariño que le brindan su mujer y su hijo.

También en clave amorosa, encontramos esta versión de El Silencio de los Corderos. Hanibal Lecter y Jodie Foster no son más que dos tortolitos enamorados, pero su unión se dificulta por las tí­picas vicisitudes vitales de todo buen culebrón.

Este montaje alternativo de Mary Poppins no tiene ningún desperdicio. Detrás de la simpática sonrisa de esta canguro británica, se esconde un ser malévolo y despiadado que dejarí­a en evidencia al mismí­simo Freddy Krueger.

Después del breve susto, volvemos a la temática amorosa con la versión romántica de Matrix. El pobre Neo está más solo que la una, y busca la forma de aliviar los pesares de su corazoncito.

Y acabamos con los últimos lanzamientos de la temporada. En primer lugar, la tercera parte de Shrek doblada con los diálogos de la épica 300:

http://www.youtube.com/watch?v=I9aFZg6EW7k

Para terminar, un desalmado ha tenido la idea de hacer una versión de terror de una pelí­cula tan encantadora como Pequeñita Miss Sunshine:

http://www.youtube.com/watch?v=QSNH2sZXqig

¿Qué será lo próximo? ¿Una relación amorosa entre Hans Solo y su co-piloto Chewbacca? ¿»Chicas Almodóvar» en medio de una trama de investigación policí­aca? ¿O tal vez un ví­deo de promoción turí­stica de la Comarca aprovechando planos de El Señor de los Anillos? Seguiremos investigando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.