Los mapas de Google llegan a los blogs 3Para publicar un ví­deo de YouTube en un blog, basta con copiar una lí­nea de código html. Incluso existen unas herramientas especiales o plugins, que te permiten hacerlo pulsando un botón y colocando la dirección del ví­deo en una ventana. Pues bien, pronto podremos hacer algo parecido con los mapas de Google Maps.

Según cuentan en apcmag, la división de Google en Australia ha prometido que la próxima semana habilitará una nueva y sencilla función para que sus mapas pueden verse en otras páginas webs, blogs incluidos. Los mapas conservarí­an todas sus propiedades especiales, es decir, podrí­amos hacer zoom, desplazarnos en cuatro direcciones y usar los tres tipos de previsualización: mapa normal, vista aérea de satélite y el formato hí­brido (que es como el satélite pero incluyendo los nombres de las calles y de algunos puntos de interés).

Los mapas de Google llegan a los blogs 3Un portavoz de Google ha afirmado que los mapas llevarán un botón para que el usuario haga clic y copie y pegue en su sitio web la lí­nea de código correspondiente. Vamos, que no hará falta tener mucha idea de programación para usarlo.

Con esta herramienta, los negocios tendrán más fácil colocar un mapita que muestre su localización, para que los clientes sepan dónde está y qué rutas de carretera pueden usar para llegar. Seguro que muchos blogs optarán por hacer lo mismo.

Ví­a: news.com

Actualización – 22 Agosto – Ya está disponible esta opción desde Google Maps. Y como muestra un botón, perdón, un mapita


Ver mapa más grande

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.