SER Digital - Gadgets todoterreno para el verano 3Cada vez hay más aparatos pensados para resistir el agua, los golpes y otro tipo de inclemencias. Telefónos, reproductores de música y otros cacharros resistentes que nos podemos llevar a la playa, a la piscina o al campo para pasárnoslo bien. Este semana contamos con la colaboración de Isabel Iglesias, periodista experta en tecnologí­a, y Javier Penalva, editor de xataka.com, que nos hablarán de esos aparatos todoterreno que lo aguantan todo.

La blogosfera también sigue creciendo dí­a a dí­a: casi 100 millones de blogs según technorati. Para orientarnos un poco dentro de este extenso mundo, hemos entrevistado a un blogger de excepción: el profesor José Luis Orihuela, autor del libro «La revolución de los blogs» y editor de eCuaderno.com.

Pero veamos qué más ha dado de sí­ la actualidad tecnológica de la semana:

SER Digital - Gadgets todoterreno para el verano 3

  • En las noticias digitales, hablamos de buscar trabajo a través de Internet. Un método que ha proporcionado empleo a medio millón de españoles durante el último año. También destacamos los defectos de fabricación de las cámaras Sony Cybershot DSCT5, que el fabricante se ha comprometido a revisar en Asia y Estados Unidos. Hablando de Microsoft, nos hacemos eco de la rebaja de precios de Windows Vista en China, en teorí­a para combatir la piraterí­a del mercado asiático. Y como estamos en vacaciones, atento al paquete turí­stico que hemos encontrado: se llama Gravedad 0 e incluye un vuelo orbital y hospedaje en un hotel de lujo.
  • En el Hombre Portátil, esta vez Miguel íngel Muñoz nos trae un aparato para el salón: el reproductor de Blu-ray Pioneer LX70, que sirve para ver pelí­culas en alta definición. Es decir, con el doble de calidad de imagen. Además, este aparato tiene un acabado muy elegante.
  • En el buzón del oyente, la Directora de Comunicación de Nokia, Solange Cummins, responde a una duda sobre uno de los terminales de su empresa: el Nokia N95, con cámara de 5 megapí­xeles y otras caracterí­sticas destacables.
  • Para terminar, en las webs recomendadas de la semana os hablamos de sitios para hacer viajes exóticos, conseguir ayuda para configurar tus aparatos domésticos o descargar directamente al ordenador los ví­deos de Youtube.

Gadgets todoterreno para el verano (clic aquí­ para descargar)

    Si quieres escuchar el programa, haz clic en el botón de reproducción…
    [odeo=http://odeo.com/audio/16025763/view]

Ir a programas anteriores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.