Llega la wikicomedia: teleseries en la web donde todos somos guionistas 3

Las teleseries de éxito suelen tener dos o tres guionistas, que nos sorprenden con enrevesados cambios de argumento que nadie se espera (el paso de los años no ha reducido nuestro trauma por la muerte de Marcial en Médico de Familia). Imaginaos qué pasarí­a en una serie en cuyo guión puede participar cualquiera. Sí­, cualquiera. Sólo tienes que tener conexión a Internet para ser guionista de ¿Dónde están los hermanos Jones?

Llega la wikicomedia: teleseries en la web donde todos somos guionistas 3Se trata de una teleserie británica, producida por Baby Cow, que se emite exclusivamente a través de Internet, colgando sus capí­tulos, de pocos minutos de duración, en YouTube. A través de una página en formato wiki, al estilo de la Wikipedia, los espectadores negocian y deciden todo en cuanto a diálogos, escenas, personajes y localizaciones. Una auténtica tormenta de ideas en masa, donde los usuarios pueden ofrecer sus casas como localizaciones para grabar la serie.

Y nada de copyright, la serie tiene licencia Creative Commons. Es decir, cualquiera puede hacer sus propias versiones de cada capí­tulo, reeditando las escenas, cambiando completamente el argumento y añadiendo sus propias tomas. Eso sí­ que es Web 2.0, y no lo que pretenden hacer con algunas pelí­culas interactivas en alta definición.

Lo único que no se puede cambiar es el principio, el punto de partida de la trama. Una chica británica, llamada Dawn Jones, descubre un buen dí­a que es hija de un donante anónimo de esperma, y que tiene 26 hermanitos repartidos por Europa. Como no podí­a ser de otra manera, decide buscarlos uno a uno para conocerlos.

Y aquí­ es cuando empieza la participación de los espectadores, que deciden dónde vive cada nuevo hermano, su personalidad, el actor indicado para el papel… Todo en perfecto inglés, eso sí­. Si queréis animaros a participar, aquí­ os dejamos el primer capí­tulo de la serie para ir abriendo boca.

Muy participativa y tal, sí­, aunque la calidad de la serie, especialmente la interpretativa, es un poco pobre. Pero por algo se empieza.

Ví­a: elmundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.