SER Digital - Seguridad en el hogar 3El verano es la época del año en que más robos se producen en viviendas, sobre todo en chalets. La tendencia va en aumento, aunque cada vez nos preparamos mejor y usamos esos pequeños trucos e inventos para evitar que entren en nuestra casa cuando estamos de vacaciones. Para asesorarnos más todaví­a sobre estas medidas de seguridad, ha estado con nosotros Raúl Valiente, Director Gerente de Domolan.

También hablamos de los nuevos servicios de Internet a través del teléfono móvil. Un tema que poco a poco mejora en precio, velocidad y calidad. La última novedad es un sistema que adaptará las páginas web a las pequeñas pantallas del teléfono. Para conocer más de cerca el desarrollo de esta tecnologí­a, hemos entrevistado a Pepe Romero, Director de Comunicación de Vodafone.También hemos querido destacar otros temas de actualidad tecnológica:

SER Digital - Seguridad en el hogar 3

  • En las noticias destacadas de la semana, empezamos hablando de contratar las vacaciones por Internet, Una práctica que ha subido este año un 47%, según el diario Cinco Dí­as. También hablamos de una mosca robótica que pesa 60 miligramos y mide 3 centí­metros. Un desarrollo de la Univesidad de Harvard financiada por el ejército estadounidense. Repasamos algunas curiosidades sobre telefoní­a móvil. Por ejemplo, contamos que han pillado a un conductor alemán de 25 años hablando por un móvil y escribiendo un SMS con otro terminal. Todo esto mientras conducí­a en la ciudad de Bonn.
  • En el Hombre Portátil hablamos del Nokia 6110 Navigator, un teléfono móvil con navegador GPS incluido. Práctico, ligero y con muchas funciones, aunque hay que andarse con ojo con el consumo de la baterí­a.
  • Fernando Berlí­n nos trae, como cada semana, lo último de Internet. En esta ocasión, se trata de un reproductor MP3 reconvertible. De momento sólo lo venden en China, y nos permite montarlo de varias formas distintas para acoplarlo en otros objetos. Para que los aficionados al bricolaje escuchen su música.
  • En el buzón del oyente, Jesús Bernal, informático y experto en Windows, contesta las dudas de nuestros oyentes acerca de los problemas de idioma con el nuevo Windows Vista, que de momento no permite actualizar determinados programas en castellano.
  • En las webs recomendadas de la semana, como siempre os recomendamos sitios variados. Unas páginas webs para reservar nuestras vacaciones por Internet, sumarnos a la fiebre por el iPhone de Apple o mantenernos al tanto de las últimas curiosidades del mundo de la tecnologí­a.

Especial Seguridad en el hogar (clic aquí­ para descargar)

    Si quieres escuchar el programa, haz clic en el botón de reproducción…
    [odeo=http://odeo.com/audio/15857873/view]

Ir a programas anteriores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.