Gadgets que miden su valor en quilates 5

No son ni los primeros ni los últimos aparatos que recurren al oro para vestirse de gala. Este puntero láser está bañado en oro de 18 quilates y lleva a juego un lápiz USB de 1 giga de memoria flash, que podemos conectar al ordenador para usar el puntero a modo de mando a distancia. El oro de estos otros lápices de Gold Disk es de sólo 14 quilates, pero tienen 4 gigas de memoria y llevan un diamante incrustado, que hace de lámpara para la luz LED que se enciende cuando está conectado al puerto USB.

Gadgets que miden su valor en quilates 5El puntero es una versión más cool del X-Pointer Wireless Presenter, que ya lleva algún tiempo en el mercado. Con el láser podemos indicar cosas interesantes en nuestras presentaciones de PowerPoint (bueno, algunos los usan para irritar los globos oculares de otras personas). Al conectar el lápiz al ordenador, funciona como mando a distancia (usando las teclas para ir pasando diapositivas, por ejemplo) y ratón inalámbrico.

No requiere instalación de programas para funcionar y cuesta unos 160 euros. Pero de momento sólo lo venden en Corea del Sur, así­ que los ejecutivos del resto del mundo tendrán que conformarse con los modelos sin baño de oro.

Gadgets que miden su valor en quilates 5Si te parece caro, espera a saber el precio de los lápices USB: 2.000 dólares (unos 1.450 eurillos de nada). Claro que no lo han bañado simplemente en oro, está fabricado artesanalmente en dicho material, y lleva un diamante incrustado. No importa que tipo de archivo ultrasecreto guardes en él, nunca llegará a tener el valor del cacharro (sin contar con el valor sentimental).

En fin, dos cacharros más que se suman al iPod de oro y a las joyas USB. ¿No nos estamos aburguesando demasiado en lo que a tecnologí­a se refiere? O mejor dicho: ¿quién compra estos artí­culos de lujo?

Gadgets que miden su valor en quilates 5

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.