Cómo borrar a un espontáneo de tus fotos ”“ Trucos de fotografí­a 6

En el último consejo de redacción de tuexperto.com nos dimos cuenta de que en nuestros trucos de fotografí­a os hemos enseñado básicamente a cambiar o convertir imágenes (enteras o sólo algunas partes). Incluso hemos visto como añadirle nuevos elementos.

Sin embargo, el truco definitivo es el que nos permite borrar o quitar partes de la imagen. ¿Te imaginas borrando a tu suegra de la foto? Pues aquí­ lo tienes: un pequeño tutorial para eliminar de nuestras fotos (en este caso) al tí­pico espontáneo graciosete con afán de protagonismo. Sí­, hombre. Ese que se mete dentro del encuadre cuando nadie le ha llamado. Un buen ejemplo es el personaje que aparece al fondo de la foto que podéis ver arriba a la izquierda.

Cómo borrar a un espontáneo de tus fotos ”“ Trucos de fotografí­a 6Lo hemos hecho con Photoshop. Hemos usado una herramienta perfecta y con mucha historia: el Tampón de clonar.

Y, sin más dilación nos metemos en faena. Para empezar, abre la foto y aplí­cale un buen zoom (en la barra de herramientas, el icono con forma de lupa).

Mueve la ventana de capas (que está en la parte inferior derecha) y colócala cerca de la zona en la que trabajas. Elige la herramienta Marco Rectangular y selecciona una parte del fondo blanco. Procura que no entren manchas dentro de la selección. Pulsa Ctrl + C y luego Ctrl + V para crear una nueva capa con la selección pegada.

Cómo borrar a un espontáneo de tus fotos ”“ Trucos de fotografí­a 6Ahora accedemos a Transformación Libre (pinchando con el botón secundario sobre la selección o con el atajo Ctrl + T). Aparecerá el cuadrado seleccionado rodeado por una lí­nea continua. Aumenta el tamaño de dicho cuadrado y ajústalo hasta que quede encajado con la columna y el marco inferior de la ventana.

En este caso el cuerpo del espontáneo atraviesa dos zonas distintas del fondo blanco. Por eso, vuelve a presionar Ctrl + V para crear otra capa con la selección copiada, y repite el proceso en el otro lado de la columna.

Esto lo hemos hecho así­ porque se trataba de un fondo blanco y fácil de copiar. Pero con el resto de las zonas que cubre el espontáneo no es tan sencillo. Así­ que llegó la hora de clonar. Pincha en la capa Fondo y selecciona la herramienta Tampón de clonar, eligiendo un tamaño de pincel, en este caso, de 15 pí­xeles.

Con la tecla Alt pulsada, pincha sobre el punto más a la izquierda del borde de la ventana. Suelta Alt y vete al punto en el que el brazo del espontáneo entra en el borde. Mantén el ratón pulsado y fí­jate cómo, sobre el cursor redondo, se va “clonando” el recorrido paralelo que hace el cursor con forma de cruz a la izquierda.

Procura pararte antes de llegar a la barra oscura de la ventana, si no quieres que, de repente, aparezca una barra igual más a la derecha. Apura hasta el máximo y vuelve a seleccionar un punto de partida más cercano (con Alt pulsado) para seguir clonando.

Podemos clonar de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, de arriba abajo y de abajo arriba. Hay que tener buen pulso y combinar la clonación desde varias direcciones. Nosotros hemos clonado la columna desde arriba abajo. Para imitar los bordes de la ventana, lo hemos hecho de lado a lado.

Cómo borrar a un espontáneo de tus fotos ”“ Trucos de fotografí­a 6

Lo más complicado ha sido la parte en que las cabezas de varios personajes tapaban parcialmente el cuerpo del espontáneo. En ese caso, selecciona un pincel más pequeño y no dudes en volver hacia atrás (borrando pasos en la ventana de Historial) y repetir. Nosotros hemos estado una media hora clonando para conseguir nuestro resultado. ¿Cuánto has tardado tú?

Cómo borrar a un espontáneo de tus fotos ”“ Trucos de fotografí­a 6

 

 

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.