Trucos de fotografí­a: Cómo hacer una panorámica con muchas fotos (2ª entrega) 4Hace unos dí­as te dimos las claves para hacer todas las piezas del puzzle de tu panografí­a. Ya tienes las fotos volcadas en tu ordenador, y tu programa de tratamiento fotográfico abierto.

Si usas Photoshop puedes aprovechar la herramienta photomerge del programa. En este caso, cuantas más fotos mejor, porque la herramienta es automática y reduce su margen de error. Pero el proceso será más lento debido a la cantidad de información. Si no tienes este programa o quieres hacerlo paso a paso, sigue estas indicaciones.

Para empezar, cambia el tamaño de todas las fotos. Lo recomendable es darles un ancho de 800 pí­xeles. Si tu cámara te descarga las fotos al ordenador con menos anchura, mejor déjalas como están.

Ahora debes crear un nuevo lienzo, en color RGB y de gran tamaño, por ejemplo 3000 x 2000 pí­xeles. Una vez creado el lienzo, copia en él una tanda de 5 a 10 de las fotos que tienes a 800. Con cada foto se formará una capa, y en cada capa tienes que configurar un nivel de opacidad del 50%.

Con cada tanda deberás ajustar las piezas del puzzle. Nunca cambies de tamaño las fotos copiadas dentro del lienzo. Usa la herramienta rotar para que toda las lí­neas de la imagen coincidan. Es un poco laborioso, pero todo sea por conseguir un buen resultado.

Trucos de fotografí­a: Cómo hacer una panorámica con muchas fotos (2ª entrega) 4Una vez copiadas y ajustadas todas las tandas, la composición deberí­a estar terminada. Sólo hay que añadir una capa de relleno o ajuste y jugar un poco con los ajustes de color y contraste (a gusto del consumidor).

Sólo un consejo más. Guarda una copia del archivo en un formato que conserve la información por capas (en Photoshop este formato es el .psd), por si algún dí­a quieres hacer algún tipo de ajuste. También puedes guardar una versión en .jpeg o .gif, que no conserva las capas pero pesa mucho menos. Son los dos formatos más habituales para colgar la foto en Internet o mandársela a alguien por correo electrónico.

[Fotos de Gadl]

Trucos de fotografí­a: Cómo hacer una panorámica con muchas fotos (2ª entrega) 4

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.