habitare es fiable de fiar confiable 2023

Habitare Home es una tienda en línea especializada en la venta de productos para el hogar y decoración. El catálogo de productos de la plataforma incluye una amplia variedad de muebles, como sofás, sillas, mesas, estanterías y armarios, así como objetos decorativos como lámparas, espejos y cuadros. Como cualquier tienda cuyo catálogo incluye artículos de varios cientos de euros, la mayoría de usuarios se preguntan si Habitare Home es fiable. Algunas cuestiones que nos sugiere Google están relacionadas precisamente con los métodos de pago, la calidad de sus productos o el proceso de devolución de una compra. Pero, ¿es de fiar Habitare Home? Hemos recopilado todo tipo de información técnica, así como opiniones de Habitare Home en foros y páginas especializadas, para dar respuesta a esta pregunta.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Razones por las que Habitare Home es de fiar

No es por nada por lo que la tienda lleva operando desde hace más de 25 años en Aragón y en la Comunidad Valenciana. Veamos algunas de las razones por las que Habitare Home es fiable en 2023.

Sobre la garantía y el periodo de desistimiento legal

Habitare Home ofrece una garantía de dos años en todos sus productos, así como un plazo de catorce días de desistimiento para devolver cualquier artículo sin necesidad de dar explicaciones. Es importante mencionar que no cumple con la garantía de tres años que establece la Normativa Europea, aunque esto puede deberse a que la información reflejada en su página web está desactualizada. Recordemos que esta obligación se aplica a todos los productos de consumo, incluyendo los muebles, siempre y cuando hayan sido adquiridos dentro de la Unión Europea y que la compra haya sido realizada a un vendedor profesional desde el 1 de enero de 2022 en adelante.

Admite PayPal como método de pago

PayPal es uno de los métodos de pago más seguros y ampliamente utilizados en todo el mundo. Además de permitir a los clientes realizar pagos en línea sin tener que compartir información financiera confidencial con el vendedor, PayPal también ofrece una garantía de protección al comprador. Esto significa que si un cliente no recibe el producto que compró o si recibe un producto que no coincide con la descripción, PayPal puede reembolsar el monto total de la compra, incluidos los gastos de envío. Esta garantía proporciona una mayor tranquilidad a los compradores al realizar compras en línea y es una de las razones por las que Habitare Home ha elegido incluir a PayPal como uno de sus métodos de pago aceptados.

Y cuenta con un número de teléfono de atención al cliente

Así es. Habitare Home cuenta con un número de teléfono al que se puede llamar en horario comercial, el 978 83 33 39, así como una dirección de correo electrónico ([email protected]) a la que se puede enviar cualquier duda o consulta relacionada con los productos, envíos o devoluciones. Al ser una tienda nacional, la atención se presta en español, por lo que no tendremos que lidiar con el inglés ni tediosos sistemas de respuesta automática al que este tipo de tiendas nos suelen tener acostumbrados.

En cuanto al horario de atención telefónica, la línea comercial está operativa de lunes a viernes de 10:00 a 15:00.

Muebles fabricados en España

Según la información disponible en la página web de Habitare Home, la mayoría de sus productos son fabricados en España. La tienda ofrece información detallada sobre el origen de cada uno de sus productos en sus fichas de producto. Además, la tienda indica que trabaja con proveedores cuidadosamente seleccionados para garantizar la calidad de sus productos. En cualquier caso, los productos que se venden en Habitare Home cumplen con los estándares de calidad y seguridad establecidos por la Unión Europea, a pesar de que en algunos artículos no se indica la procedencia, como alfombras y kilims.

Motivos por los que Habitare Home no parece fiable

Ningún servicio es perfecto y el de Habitare Home no iba a ser una excepción. La experiencia de compra de algunos usuarios, sumada a las propias carencias que la tienda online presenta, son algunos de los motivos por los que la plataforma podría no ser una opción tan viable para comprar muebles online.

Los plazos de envío pueden ser algo dilatados

Habitare Home cuenta con unos tiempos de envío que suelen ser algo más largos que en otras tiendas online. En concreto, los plazos de entrega de sus productos oscilan entre quince y veinte días laborables, lo que puede resultar algo incómodo para aquellos que buscan recibir sus compras de manera más inmediata. No obstante, hay que tener en cuenta que estos plazos son habituales en el sector del mueble, ya que la mayoría de las empresas necesitan tiempo para fabricar y preparar los pedidos, y también para organizar el envío de grandes objetos que requieren de un transporte especializado.

No admite pagos contra reembolso

Habitare Home no admite pagos contra reembolso en su tienda en línea. Los métodos de pago aceptados incluyen tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias y PayPal, pero no el pago en metálico. Esto puede ser importante para los clientes que prefieren pagar en efectivo al recibir su pedido, aunque siempre podemos optar por PayPal si lo que nos preocupa es la seguridad de la transacción.

Lejos de ser una excepción, lo cierto es que la mayoría de tiendas suelen desechar este método de pago debido a las altas comisiones que cobran las empresas por este servicio, sobre todo cuando hablamos de cantidades que superan 800 o 900 euros.

Las opiniones de Habitare Home en Internet no son muy positivas

Según las opiniones publicadas en diversas plataformas donde los clientes pueden dejar sus reseñas y experiencias de compra, Habitare Home no goza de muy buenas valoraciones. Muchos usuarios se quejan de la calidad de los muebles recibidos, que no corresponden a lo anunciado en la página web, así como de los tiempos de envío, que suelen ser más largos de lo prometido. También hay comentarios negativos en lo que se refiere al servicio de atención al cliente, mencionando problemas con la gestión de devoluciones o con la respuesta a las consultas y reclamaciones.

Es importante tener en cuenta que estas opiniones son subjetivas y que cada experiencia de compra puede variar, no obstante, es recomendable leerlas antes de realizar una compra en la tienda online para tener una idea más precisa de lo que se puede esperar de ella.

Opiniones de Habitare Home positivas y negativas en 2023

La mejor forma de valorar la fiabilidad de Habitare Home pasa por recurrir a los testimonios de otros usuarios que ya han tenido alguna experiencia de compra con la tienda. Es por ello que hemos recopilado algunas opiniones de plataformas como Trust Pilot.

«La experiencia buenísima, estamos muy contentos con la mesa. Ahora falta ver la durabilidad. El transporte, que tanto se queja la gente, fue correcto. Ya sabía con antelación que no lo subían a casa. Si tuviera que dar una sugerencia a la empresa, es que deberían informar más a menudo del estado del pedido para que lo tengas que ir preguntando cuando llega.»

«Una estrella y porque no se os puede dar menos. Un mes esperando a que llegue una almohada y ni cogen el teléfono ni se dignan en dar una explicación. Si es problema de la empresa de transporte os movéis vosotros porque yo a quien le he pagado ha sido a Habitare, no a la empresa del transporte. Daré un plazo hasta el jueves, si no ha venido la almohada reclamaré mi dinero y si no, denunciaré.»

«La experiencia más nefasta que he tenido en cuanto a compras por internet se refiere. Hemos comprado dos muebles hace más de un mes y aún no los hemos recibido. El problema no queda ahí, me pongo en contacto con ellos para que me den una explicación del porqué de tanto retraso y alegan que la empresa responsable de repartir no tiene acordado una fecha de entrega. Les solicito el teléfono de contacto para hablar yo directamente con la empresa repartidora y dicen que no pueden facilitármelo. Vamos, no os recomiendo para nada comprar aquí, os vais a sentir engañados y estafados en todo momento.»

«El proceso de compra es sencillo y lo enviado es acorde a lo publicado en la página web a un precio reducido. Sin embargo, la calidad no es la mejor, al montar algunas piezas no estaban del todo rectas y es necesario realizar algún ajuste. Como servicio la empresa envía cualquier pieza faltante en poco tiempo.»

«El mueble en sí es bonito, pero con varios desperfectos de fábrica, además la calidad es mediocre. Dos de los gatos son muy duros, lo cual hace que para cerrar el propio mueble haya que hacer demasiada fuerza. Dos de los topes que hace que el cajón se cierre y se quede cerrado está roto. El riel de los muebles que se ponen debajo anclado a la pared que venía de fábrica no es consistente, por lo que he tenido yo que comprar uno válido para que no se me caiga el mueble.»

«Compramos un dormitorio Viena y nos ha encantado. Nos lo subieron a casa y montado, supereconómico para la calidad de los muebles. Si que es cierto que tardan un poco. Un cabecero tapizado Bali y también genial la tela.»

«Fatal, he esperado 30 días para que llegue mi mueble a casa, hasta ahí bien, pero el mueble no era el que había pedido, confirman su error y llevo 2 semanas con un mueble que no puedo usar en medio del salón de mi casa, llamo cada dos días y no hacen nada más que darme largas, culpando al servicio de recogida que tampoco llama para ponerse de acuerdo conmigo para recogida. Unos informales!»

«Compré los muebles de la habitación y me quedé supersatisfecha. Los muebles son de muy buena calidad y de precios razonables. El proceso de compra es sencillo y lo enviado es acorde a lo publicado en la página web a un precio reducido. Sin embargo, la calidad no es la mejor, al montar algunas piezas no estaban del todo rectas y es necesario realizar algún ajuste. Como servicio, la empresa envía cualquier pieza faltante en poco tiempo.»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.