acer-swift-go-2023

La firma asiática acaba de hacer gala de una nueva gama de portátiles finos y ligeros. La línea Swift Go sustituye a los actuales Swift 3 y cambia de paradigma integrando las últimas y más avanzadas tecnologías del mercado. Con pantallas OLED de alta resolución, procesadores Intel de última generación y una conectividad potenciada por las conexiones más modernas, la compañía pretende sentar un nuevo precedente en el sector de la movilidad, con dos modelos de 14 y 16 pulgadas y un peso de entre y 1 y 1,6 kilogramos.

Un diseño industrial que destaca por su ligereza

Con una construcción realizada íntegramente en aluminio y un diseño que no llega a superar los 15 milímetros (14,9, para ser exactos), los Acer Swift Go cuenta con una relación pantalla-cuerpo del 90%. Por un lado, el modelo de 14 pulgadas cuenta con un estrecho marco de apenas 4,15 milímetros y tiene un peso de menos de 1,3 kilogramos. Por su parte, el modelo de 16 pulgadas pesa 1,6 kilogramos y los marcos que rodean la pantalla llegan hasta los 4,2 milímetros.

acer-swift-go-14

Hablando de sus pantallas, el Acer Swift Go 14 cuenta con una pantalla OLED de 14 pulgadas con una resolución de 2.880 x 1.800 píxeles, mientras que el Acer Swift Go 16 incluye una pantalla OLED de 16 pulgadas con una resolución de 3.200 x 2.000. Además de contar con la certificación TÜV Rheinland Eyesafe y una relación de aspecto 16:10, ofrecen un brillo máximo de 500 nits, una gama de colores 100% DCI-P3 y la certificación VESA DisplayHDR True Black 500, a lo que habría que sumar la capacidad de reproducir hasta 120 Hz de refresco.

Otra de las novedades introducidas por la compañía llega de la mano del nuevo sistema de ventilación. Se trata de un sistema dual de ventiladores TwinAir mejorado, con disipadores de calor de cobre D6 dobles y un teclado con entrada de aire que expulsa el calor para mantener una temperatura estable.

Lo último de Intel en el corazón de los nuevos Swift Go

No podía ser de otra manera. La nueva línea de Acer viene equipada con procesadores Intel Core serie H de 13ª generación y cuenta con la certificación Intel Evo, con más de 9,5 horas de duración de una carga de batería, según datos de la propia compañía. Estos procesadores equipan una VPU Intel Movidius, que cuentan con un motor de Inteligencia Artificial dedicado que permite reproducir vídeos de primera calidad en entornos compartidos. Asimismo, admiten hasta 2 TB de almacenamiento de tipo SSD PCIe Gen 4 y hasta 16 GB de memoria LPDDR5.

En cuanto a conectividad, ambos disponen de una serie de puertos que incluye USB tipo C con Thunderbolt 4, HDMI 2.1 y un lector de tarjetas Micro SD, además de Wi-Fi 6E. La guinda del pastel la pone una webcam de 1440p con tecnología de Reducción Temporal de Ruido, que proporciona una respuesta de vídeo de alta calidad incluso en condiciones de poca luz. La tecnología Acer PurifiedVoice hace lo mismo con los micrófonos.

Precio y disponibilidad de los Acer Swift Go 14 y 16 en España

acer-swift-14-2023

La compañía ha anunciado que los nuevos portátiles de 14 y 16 pulgadas estarán disponibles a partir de febrero y marzo desde un precio de 1.000 y 1.100 euros respectivamente. Como viene siendo habitual, las especificaciones exactas, los precios y la disponibilidad variarán según la región, por lo que tendremos que esperar a su salida para conocer las configuraciones que se pondrán a la venta en nuestro país.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.