spotify-sin-premium

La compañía de la manzana tiende a tener un ecosistema tan cerrado que la existencia de apps de Apple en Windows 11 nos hubiera parecido algo impensable hace tan solo unos años.

Pero el pasado mes de octubre Microsoft ya anunció que tanto Apple Music como Apple TV estaban en proceso de llegar a su plataforma. Y aunque han tardado unos meses en llegar, ya las tenemos aquí. Si sueles escuchar música o ver series con los servicios de streaming de la compañía creadora del iPhone, ahora lo tendrás mucho más sencillo pudiendo hacerlo desde tu ordenador con Windows.

Similares a las apps para Mac

Por lo que hemos podido ver de estas nuevas apps de Apple para Windows, su apariencia externa es muy similar a la que conocemos para MacOS. Pero hay algunas pequeñas diferencias que hacen que la experiencia sea ligeramente diferente. Por ejemplo, en Apple TV la barra en la que podemos navegar por las diferentes secciones no se encuentra en la parte superior como en la aplicación para ordenadores de la marca de la manzana, sino que nos encontramos con un menú lateral, aunque el contenido es básicamente el mismo.

También encontramos algunas pequeñas diferencias en la aplicación de Apple Music. La principal diferencia es que la tienda de iTunes es ligeramente más difícil de encontrar, pero una vez que seas capaz de llegar a ella podrás usarla exactamente igual que si estuvieras en un dispositivo Apple.

Sea como sea, podrás acceder de manera sencilla a todos tus contenidos incluso aunque los hayas comprado utilizando un dispositivo Apple.

apple_music-update_hero_08242021_inline.jpg.slideshow-large_2x

Aún en versión de prueba

Si has ido corriendo a la tienda de Microsoft para intentar descargar las aplicaciones de Apple Music o Apple TV te habrás encontrado con que aún no se encuentran disponibles. Y es que lo que ya ha aparecido es una versión de prueba de ambas herramientas, que todavía no se encuentra en la tienda de aplicaciones de la compañía. La versión para todos los públicos no ha llegado aún.

De momento, ni Microsoft ni Apple se han pronunciado en dar una fecha exacta en la que podamos encontrar las apps de Apple en Windows 11 mediante la tienda habitual de aplicaciones. Pero no se espera que tarden demasiado en llegar, puesto que las versiones de prueba que algunos usuarios han disfrutado ya durante estos días parecen mucho más estables de lo que suelen ser estas primeras versiones.

Esto nos puede llevar a pensar que la llegada de Apple Music y Apple TV a la Microsoft Store podría ser cosa de unas pocas semanas. Es cuestión de cada usuario si prefiere esperar a que salga la versión definitiva o si quiere probar estas nuevas herramientas directamente ya.

tvos15-smart-tv-apple-tv-app-hero

Descargar las versiones de prueba de Apple Music o Apple TV para Windows 11

Aunque no podamos encontrar las apps de Apple en Windows 11 directamente en la Microsoft Store, sí que tenemos los enlaces para acceder a las versiones de prueba.

Si quieres escuchar tus canciones favoritas en el PC, puedes descargar Apple Music para Windows 11 directamente desde este enlace:

Por el contrario, si lo que quieres es descargar Apple TV para disfrutar de tus series y películas favoritas en tu ordenador con Windows, el link desde el que podrás descargar su versión de prueba mientras llega la versión definitiva a la Microsoft Store es el siguiente:

Hay que tener en cuenta que no se trata aún de las versiones definitivas de ninguna de las dos aplicaciones. Por lo tanto, es posible que al principio nos encontremos con algunos pequeños fallos a la hora de utilizarlas, aunque quienes las han probado aseguran que es bastante estable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.