samsung galaxy a02 1

El Samsung Galaxy A02s es uno de los teléfonos más baratos de la marca coreana. Viene con una pantalla 6,5 pulgadas con resolución HD+ con tecnología TFT. Por su parte, el sensor fotográfico principal es de 13 megapíxeles. Si echamos un vistazo a su procesador, esta versión viene con el Snapdragon 450 de ocho núcleos a 1,8 GHz. El módulo de memoria interna es de 32 GB eMMC 5.2. Sin duda, estas son unas especificaciones muy limitadas. Por eso, es normal que te preguntes si de verdad merece la pena comprar el Samsung Galaxy A02s.

En este artículo no encontrarás nuestra opinión con respecto al Samsung Galaxy A02s. Más bien, aquí publicamos las reseñas que han dejado los compradores reales después de probar el terminal ¿Vale la pena comprar el Samsung Galaxy A02s en 2022? ¿Tiene un buen rendimiento a pesar de estar situado en la gama baja? En términos general, ¿es un buen móvil? Vamos a ver qué es lo que dicen los usuarios sobre él. Por cierto, no deberías confundir este modelo con el Samsung Galaxy A02, una variante con procesador Mediatek de la cual te hablamos en la siguiente entrada:

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios y/o el servicio posventa.

Samsung Galaxy A02s: opiniones sobre el móvil de Samsung

Una breve búsqueda en tiendas como Amazon, MediaMarkt o PCcomponentes nos sirve para conocer la opinión del Samsung Galaxy A02s que expresan algunos de los compradores reales que adquirieron este modelo. Incluso con las escuetas especificaciones que presenta este terminal recibe críticas positivas. Sus compradores se centran, principalmente, en la buena relación calidad precio. Evidentemente, también hay usuarios que sacan a relucir fallos y problemas del Samsung Galaxy A02s. Conoce las opiniones buenas y malas de este móvil a continuación.

Opiniones positivas del Samsung Galaxy A02s

Opiniones del Samsung Galaxy A02s, ¿merece la pena este móvil en 2022? 1

Aquellos que han valorado positivamente al Samsung Galaxy A02s se han centrado en algunas características clave de este terminal, como la duración de su batería y la resistencia a los golpes. Lo cierto es que, en términos generales, este es un dispositivo que recibe buena acogida entre los consumidores. Seguidamente, recogemos las opiniones positivas que hemos encontrado sobre este teléfono.

Leemos en Amazon:

Se corresponde con la descripción, buen artículo calidad precio. Al encenderlo y configurarlo automáticamente se han instalado todas las actualizaciones, propio de una buena marca como es Samsung. Manejo muy fluido.

Súper barato y muy buena calidad, es rápido, la batería dura bastante, tiene carga rápida, lo malo que no te viene con el cargador de carga rápida pero lo de mas contento.

Mi madre tenía mucho miedo de cambiar de su Galaxy A5 2017, pero veo que está muy contenta con esta compra.

Es un móvil muy bueno y resistente a los golpes de la caída y dura mucho la batería a un precio muy económico para ser Samsung Galaxy A02 s. Tiene muy buena cobertura.

Calidad precio, mayormente lo uso para navegar por las apps de mensajería, bancos, Amazon y muchas otras. No lo uso para multimedia y similares, con lo cual va muy rápido con su 3G va sobrado para mis menesteres.

Me gusta porque es fácil de usar, pesa muy poquito, tiene aplicaciones que mi antiguo Samsung no tenía. El cambio ha sido bueno, tengo mucha más memoria y va súper rápido. Hace fotos bastante bonitas, se nota la calidad.

Teléfono con una calidad superior al precio. Pros y contras. Batería: uno de los puntos fuertes de este teléfono. ¡¡Dura mucho!! Cámara: no es comparable a la gama S ni de lejos, pero saca unas fotos decentes. Siempre teniendo en cuenta el precio del teléfono. Pantalla: se ve bien, buena resolución. Fluidez: si no lo cargas con mucha aplicación no tiene problema, pero si tienes mucho abierto a la vez le pesa. Memoria interna: noto un poco en falta más espacio interno, quizás sea un punto bastante débil del teléfono. En resumen, si buscas un teléfono de bajo coste y con unas características buenas, lo recomiendo. En cambio, si buscas una verdadera máquina te aconsejaría la gama S.

Leemos en PCcomponentes:

Al necesitar mi padre un móvil, o mejor dicho un Smartphone, solo para poder operar con el banco, estoy/á muy satisfecho. Ahora poco a poco voy a enseñarle a usar las demás posibilidades que ofrecen los smartphones. Buen Precio/Calidad. Buen producto.

Es un móvil de muy buena calidad, un tamaño perfecto para esas personas a las que les gusta los móviles grandes. La calidad de pantalla, cámara y sonido es estupenda. Un gran móvil con un precio estupendo.

Lo compré para una persona mayor y ha resultado muy apropiado. Relación precio calidad perfecta. El servicio de entrega de PCComponentes inmejorable, incluso antes de su día previsto.

Se lo compramos a mi madre. Interfaz de usuario sencilla y suficiente memoria para descargarse todas las fotos y vídeos que recibe por WhatsApp.

Leemos en Kimovil:

Por ser un celular de gama baja o de entrada la experiencia ha sido buena, procesa bien juegos 2D que tanto le encantan a mi sobrinita. Tiene buena sostenibilidad, resistente a golpes fuertes, bastante manejable, apariencia por su precio es uno de los mejores (lo elegí en negro), tiene buen receptor para red de datos y wifi (otros no funcionan bien con la red de datos). Me funciona excelente para redes sociales básicas Facebook, Instagram, Telegram, WhatsApp, Snapchat, Twitter, Line entre otras que tengo instalada… es bastante económico y aceptable en su uso.

La cámara trasera es la mejor que hay en el mercado de un gama baja… De noche toda la calidad disminuye y te encuentras con una cámara que no va para nada fluida, sino que va super lenta… a la cámara selfie le pasa lo mismo. Pero de día ambas cámaras son súper para ser un gama baja… El flash no es tan intenso, es incluso menor que un Galaxy a10s.

Opiniones negativas del Samsung Galaxy A02s: problemas y fallos del móvil de Samsung

es-feature-looks-as-good-as-it-feels-384196858

Aunque por lo general la experiencia con el Samsung Galaxy A02s es buena, hay algunos usuarios que denuncian fallos y errores. Por ejemplo, hay quien explica que solo admite aplicaciones de 32 bits. Debido a esto, algunos usuarios lo han devuelto al no poder instalar algunos de sus programas favoritos. Otros le achacan problemas de conectividad o calidad muy baja en la visualización de la pantalla. Echa un vistazo a estos comentarios para evaluar si la compra es recomendable o no.

Leemos en Amazon:

Muy chulo y bonito además de económico, si bien después de mucho luchar con él, es imposible encontrar el Play Store ya que no lo trae y no deja instalar fácilmente apps como la de Lidl para descuentos en la compra o pedir cita en el sescam. Hay que hacerlo en el buscador y mi padre ha decidido quedarse el antiguo que, aún yendo lento, le permite hacer más cosas. Está visto que cuanto más viejo más accesibilidad a TODO.

Esto a mucha gente le sonará a chino, pero básicamente Samsung le ha metido una versión de Android que no permita instalar una buena cantidad de aplicaciones actuales, pese a que por el hardware sí podría. Haceros un favor y no lo compréis, os evitareis quebraderos de cabeza como el mío.

No funciona correctamente. Se apaga solo, se cambia de pantalla y teclea letras solo.

Para el precio que tiene prefiero un Xiaomi funciona mejor, Va muy lento y la calidad de la pantalla es regular la verdad que no lo volveré a comprar.

Sólo funcionó unos días. Tuvimos que enviarlo de vuelta para su reemplazo ya que nos habíamos olvidado de darle la pequeña llave para el sim el vendedor nos dijo que no podía contar como nuevo y luego lo enviará para su reparación y no devolverá la misma reparación. Nunca más compraré un teléfono en este sitio. (Traducido del francés)

Leemos en MediaMarkt:

Es muy inestable al conectar con otros dispositivos, lo que te hace desesperar. La mayoría de las veces como no estés al lado del router no se conecta.

Leemos en Kimóvil:

¿Y qué nos ofrece este A02S? Exactamente, nada. Procesador de gama baja, peor incluso que el A10 y eso es decir mucho. Su pantalla es apestosa, por lo único que defendía a Samsung en la gama de entrada, pero esta cosa tiene una tipo TFT. Literalmente, un reloj chino tiene mejor pantalla que el celular.

Lo esperado, el procesador rinde como un j7, la bateria si dura bastante, no esperes jugar juegos pesados con buenos gráficos, la cámara es regular, el almacenamiento y la memoria RAM en cantidad son buenos.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A02s


Samsung Galaxy A02s
PantallaPanel TFT LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+
Cámara principalSensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Sensor secundario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor terciario de 2 megapíxeles para el modo Retrato y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna32 GB de tipo eMMC 5.2
AmpliaciónA través de tarjetas micro SD de hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMSnapdragon 450 de ocho núcleos a 1,8 GHz
3 GB de memoria RAM
Baterí­a5.000 mAh con carga rápida de 15 W
Sistema operativoAndroid 10 bajo Samsung UI Core
Conexiones4G LTE, WiFi b/g/n, Bluetooth 4.2, USB tipo C, GPS, radio FM, NFC para pagos móviles y puerto de 3,5 milímetros para los auriculares
SIMDual nano SIM
DiseñoPolicarbonato con textura rugosa en la parte trasera
Colores: blanco y negro
Dimensiones166,5 x 75,9 x 9,2 milímetros y 198 gramos de peso
Funciones destacadasSoporte para Dual SIM + micro SD, conector de auriculares, sensor de huellas sobre el botón de Encendido
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 150 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.