logitech-pop-keys-03

El mercado de los teclados está viviendo un nuevo renacer. Los más entendidos hace tiempo que disfrutan de teclados mecánicos con teclas completamente personalizadas para sus quehaceres en el ordenador. Y Logitech, siendo una marca con dilatada experiencia en esto de los periféricos, no se ha querido quedar atrás con su público más joven. Su propuesta es el teclado Logitech Pop Keys, que amalgama todo lo que un usuario podría pedir: un teclado compacto, con un diseño moderno y colorista, con calidad profesional gracias a sus teclas mecánicas, personalizable y, además, con teclas destinadas a emoticonos Emoji. Lo hemos probado durante unos cuantos días y podemos contarte todos los detalles.

logitech-pop-key-02

Se trata de un teclado realmente compacto y sin cables. Cuenta con su propio adaptador USB para vincularse cómodamente al ordenador, aunque también tiene conexión Bluetooth. En este aspecto he escogido el adaptador con el que sincronizar también, y sin ocupar más puertos de mi ordenador, un ratón a juego. Y remarco lo de a juego porque Logitech ha lanzado tres modelos repletos de color para estos Pop Keys. Una clara apuesta por el público más joven y desenfadado que mezcla tonos negros y amarillos en uno, morado y amarillo en otro,  o magenta y rosa en el tercero. Todo ello con teclas redondeadas, un tamaño compacto y, eso sí, bastante peso. Algo que le da robustez al conjunto pero le resta portabilidad para ser el teclado portátil sin cables de nuestro móvil, portátil o televisor inteligente, por ejemplo.

logitech-pop-key-05

Su carácter mecánico hace que gane enteros en mi valoración final. Le da profesionalidad, seguridad y ese gusto por el click y el recorrido completo que los que machacamos teclados sabemos apreciar. Además, este detalle nos permite sustituir las teclas fácilmente y también limpiarlo cómodamente. Eso sí, en mi experiencia la forma de las teclas y la falta de algo más de inclinación me han obligado a invertir un par de días de uso errático hasta que me he acostumbrado a escribir de forma rápida y cómoda en este teclado.

Personalizable y para usar con cualquier dispositivo

Pero si el diseño de este Logitech Pop Keys es uno de sus pilares, la personalización es otro de ellos. Gracias al software que podemos descargar desde la web de Logitech podemos configurar con todo detalle desde la tecla F4 a la tecla F12. Cuentan con sus propias funciones por defecto, pero en el programa podemos escoger otras tantas opciones diferentes que van desde tomar una captura de pantalla hasta abrir la calculadora, pasando por opciones como maximizar ventana, ir a la parte de debajo de la página, suspender, abrir algún menú, etc. Por lo que podemos hacer absolutamente de todo con estas teclas. Solo hay que pinchar en el diagrama del programa y escoger la acción de la lista que se nos presenta.

logitech-pop-keys-01

Aunque también destaca especialmente el peso que le han dado a la columna de teclas destinadas a los emoticonos Emoji. Seis botones que llegan con caritas para no perder tiempo buscándolas allá donde estemos escribiendo. Y es más, también son personalizables. Contamos con 8 teclas que podemos sustituir con la carita de corazones en los ojos, el fueguito, el emoji de risa con lágrimas, el corazón, etc. De nuevo, a través del programa podemos elegir la posición de estas teclas y, si queremos, aprovechar estos botones para llevar a cabo otras acciones rápidas.

Todo ello, además, con un sistema de memoria de conexiones que nos permite usar el mismo teclado Logitech Pop Keys con hasta tres dispositivos: móvil, portátil y ordenador de sobremesa, por ejemplo. Gracias a los botones F1, F2 y F3 podemos cambiar de uno a otro rápidamente, sin tener que vincular de nuevo con cada aparato.

logitech-pop-key-04

Logitech Pop Mouse, un ratón a juego

Junto al Logiteck Pop Keys no puede faltar otro periférico: un ratón. Se lanzan con las mismas gamas de colores y con funciones muy similares. Por un lado está el tener un botón de función que sirve para llamar a un menú de emoticonos Emoji en cualquier momento y lugar. Ideal para encontrar estos elementos y pegarlos en tweets, mensajes, textos, etc. Por otro lado está el de la conectividad a varios dispositivos para cambiar de uno a otro solo presionando un botón. Podemos hacerlo mediante el conector USB del teclado, como ha sido mi caso, o mediante la conectividad Bluetooth.

logitech-pop-key-06

Una de las ventajas especiales que he podido probar yo mismo ha sido el diseño de la rueda. No solo es una rueda muy precisa para movernos paso a paso por páginas y documentos sin perdernos en grandes saltos. También nos permite hacer un deslizamiento rápido para bajar rápidamente a la parte inferior de un feed o muro o una página web muy larga. Todo ello sin perder sensibilidad y pudiendo volver a controlar el desplazamiento de la rueda nuevamente en cualquier momento.

Precio y disponibilidad

El teclado Logitech Pop Keys y el ratón Pop Mouse se lanzan en tres colores diferentes de forma independiente: amarillo, morado y rosa. Llegan al mercado a partir del próximo día 21 de enero en la propia web de Logitech y a través de tiendas de tecnología físicas habituales.

  • Logitech Pop Keys 100 euros
  • Logitech Pop Mouse 40 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.