cuantos seguidores necesitas ganar dinero tiktok

En poco más de dos años, Tik Tok ha logrado superar a Instagram en lo que a número de usuarios se refiere. El traspaso de seguidores de una aplicación a otra también es perceptible con el traspaso de influencers. De hecho, la mayor y principal ventaja de TikTok con respecto a Instagram tiene que ver con la posibilidad de monetizar el contenido directamente, sin intermediarios ni marcas de por medio. Pero, ¿cuántos seguidores necesitas para ganar dinero en TikTok? ¿Cuáles son los requisitos para que te paguen en Tik Tok? ¿A partir de cuantos seguidores te paga en Tik Tok España? Lo vemos.

¿Con cuánto seguidores se puede ganar dinero en TikTok en 2021?

Los requisitos que TikTok impone para monetizar vídeos en la aplicación varían a lo largo del tiempo. Esta decisión responde a los constantes cambios que la red social introduce para destacar el contenido de perfiles con bajo alcance o que no cuentan con un número de seguidores tan elevado. Y es que si antaño se requerían tan solo 1.500 ó 10.000 seguidores para ganar dinero con TikTok, hoy día esta cifra se ha multiplicado en 1.000 tras la última actualización de los términos y las condiciones de uso de la aplicación, a la cual podemos acceder a través de este enlace.

Basándonos en la última actualización, los requisitos introducidos por TikTok determinan lo siguiente:

  • Acumular más de 100.000 seguidores.
  • Acumular más de de 100.000 visualizaciones en los últimos 30 días.
  • Publicar contenido original de acuerdo con las normas de la comunidad de TikTok.
  • Tener más de 18 años.

Una vez hayamos cumplido todos estos requisitos, la propia aplicación habilitará una opción que nos permitirá enviar una solicitud al programa Fondo para Creadores. El proceso para acceder a dicho programa lo detallaremos a continuación.

Cómo entrar en el Fondo para Creadores de TikTok

Si cumplimos con los requisitos que acabamos de mencionar, el proceso para solicitar la entrada al Fondo para Creadores es muy sencillo. Para ello, previamente tendremos que convertir nuestra cuenta a Creador para habilitar las herramientas que TikTok pone a disposición de los creadores de contenido.

En este caso, el proceso es tan sencillo como irnos a la pestaña Perfil de la barra inferior y pulsar sobre los tres puntos que se muestran en la esquina superior de la derecha. Una vez dentro, pulsaremos sobre el apartado Administrar cuenta y acto seguido sobre Cambiar a cuenta Pro. Tras seleccionar la categoría con la que se corresponde el contenido que compartimos en TikTok (comida, electrónica, deporte etcétera), la aplicación convertirá nuestro perfil en Creador.

Con las opciones para creadores activas, pulsaremos sobre el apartado Creador y finalmente sobre Fondo para creadores de TikTok. Automáticamente, la aplicación comprobará si los requisitos para acceder al programa se cumplen. En caso afirmativo, la aplicación solicitará una serie de datos de naturaleza legal para proceder con los pagos y la facturación del servicio: nombre y apellidos, dirección fiscal, NIF o código que corresponda, sujeto pasivo o activo de IVA etcétera.

Si la solicitud es denegada, podremos volver a acceder a la misma pasados 30 días desde el inicio. Cabe señalar que TikTok se reserva el derecho a expulsar a cualquier creador que incumpla con las normas de uso de la comunidad aunque el usuario en cuestión haya sido aceptado previamente en el programa Fondo para Creadores. Otro de los detalles que debemos de tener en cuenta tiene que ver con la legalidad y fiscalidad relativos a la declaración de ganancias obtenidas a través de TikTok. Y es que para emitir facturas a nombre de TikTok, tendremos que darnos de alta en el RETA como autónomos si somos sujetos activos de IVA.

Desde tuexperto.com os recomendamos recurrir a una consultoría o gestoría especializada en negocios online para proceder de la mejor manera. De no declarar las ganancias obtenidas a través de TikTok debidamente, Hacienda podría intervenir para reclamar los impuestos no declarados con recargos y multas.

¿Cuánto paga TikTok por seguidores en España en 2021?

Al igual que sucede con YouTube, TikTok no paga a sus creadores en función del número de seguidores, sino del impacto que se haya generado en la publicidad incluida en los vídeos. Dado que el precio de los anuncios depende de aspectos como la duración del espacio publicitario, la localización geográfica o la interacción de los usuarios, no existe una fórmula para calcular el CPM (Coste Por Mil impresiones) en la aplicación, aunque algunos estudios hablan de una media de entre 2 y 3 euros por 100.000 reproducciones. En vídeos con 1.000.000 reproducciones, obtendríamos un beneficio de entre 20 y 30 euros basándonos en la proporción anterior, aunque esto puede variar dependiendo del país y la época del año. En Estados Unidos, Inglaterra o Canadá, el precio de los anuncios es, por lo general, más alto que el resto de países. Lo mismo sucede con algunas épocas señaladas, como Navidad o el propio Black Friday.

Otra manera de calcular la monetización de un determinado perfil pasa por recurrir a herramientas de terceros, como por ejemplo Exolyt. Esta página nos permite obtener una media ponderada de la monetización de cualquier perfil de TikTok basándose en el número de reproducciones de los vídeos. Basta con introducir el nombre de usuario en el buscador para calcular las ganancias estimadas por vídeo, tal como se puede apreciar en la captura inferior.

Cuántos seguidores necesitas para ganar dinero en TikTok 1

La herramienta también nos permite analizar las diferentes estadísticas de los perfiles para obtener información como el número de likes por vídeo o la interacción que los usuarios realizan en torno al perfil que hayamos introducido, si bien para ello tendremos que registrarnos previamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.