ast-1266698-jpg-pub-crop-pc-thumb-640-1200

Tras ser presentados de manera oficial durante el mes de marzo al pública, Panasonic acaba de anunciar la llegada de sus nuevos televisores JX800 a España. La nueva serie de la firma nipona llega con Android TV bajo el brazo y el procesador HCX diseñado por la misma compañía para mejorar la calidad de imagen. En cuanto a los modelos disponibles, la compañía ha presentado cuatro variantes cuya principal diferencias radica en el tamaño y la diagonal pantalla, como veremos a continuación.

Panasonic JX800: nueva tecnología de panel y procesador de imagen con Android TV

La principal y más llamativa novedad de la serie de televisores de Panasonic llega de la mano del procesador HCX, un chip que posibilita la integración de diferentes modos de imagen, entre los que se destacan el modo Cine, el modo Cineasta, el modo Deporte y el modo Dolby Vision. En lo que a estándares respecta, los televisores son compatibles con HLG y HDR10+ Adaptive, de tal manera que podemos reproducir cualquier contenido compatible con éstos.

ast-1266713.jpg.pub.thumb.644.644

La segunda gran novedad de los televisores llega de la mano de la tecnología Bright Panel Plus HDR, que en combinación con los paneles LED de la marca (los paneles OLED se reservan a la gama alta), son capaces de ofrecer imágenes vívidas y coloridas, al mismo tiempo que se mejora el contraste incluso en estancias con luz natural brillante. Cabe destacar que los paneles LED reposan sobre matrices con resolución 4K, que en este caso se instala sobre cuatro diagonales diferentes que van desde las 40 hasta las 65 pulgadas.

Si nos centramos en el apartado de la conectividad, los televisores Panasonic dispone de conexiones WiFi y Bluetooth junto con varias entradas HDMI (hasta tres) con tecnología HDCP 2.3, además de un par de puntos USN bajo el estándar 2.0, una salida de audio digital y un puerto RCA para los dispositivos compatibles. En cuanto a la integración con Android TV, la compañía no ha especificado la versión del sistema operativo, por lo que se entiende que cuenta con la última disponible. En cualquier caso, los televisores son compatibles con la mayoría de servicios de reproducción en streaming, como HBO, Netflix o Disney+, así como con el resto de aplicaciones que se pueden instalar desde Play Store, la tienda oficial de Google.

La marca ha anunciado, así mismo, la compatibilidad con Google Assistant, al cual se puede acceder desde el mando que se incluye con los televisores.

Precio y disponibilidad de los Panasonic JX800 en España

Tal y como hemos indicado al comienzo del artículo, la serie JX800 de Panasonic llega en cuatro tamaños diferentes, con precios de salida que parten desde los 700 euros. La información confirmada por el fabricante nos deja con la siguiente lista de precios:

  • Panasonic JX800 de 40 pulgadas: 700 euros.
  • Panasonic JX800 de 50 pulgadas: 1.000 euros.
  • Panasonic JX800 de 58 pulgadas: 1.300 euros.
  • Panasonic JX800 de 65 pulgadas: 1.500 euros.

Todos los modelos anunciados ya se encuentra disponibles en los puntos de venta habituales, como son la tienda online de Panasonic, la tienda online de Carrefour o los centros comerciales del mismo grupo. Si optamos por la compra presencial, desde la misma web de Panasonic podemos conocer la disponibilidad de los modelos en los diferentes puntos de la península en función de nuestra ubicación.

Más información | Panasonic

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.