La Eurocopa en directo: mejora tu sonido con estas barras Denon

En menos de un mes, el 11 de junio, empieza la Eurocopa 2021 y el fútbol cobrará más protagonismo si cabe. Para que vivas con la máxima emoción cada partido de nuestra selección y de tus favoritas, además de un gran televisor a la última necesitas un sonido que te traslade a las gradas, con el ruido y el ambiente que tanto echas de menos. Hoy te hacemos tres propuestas de Denon, el especialista japonés del sonido con más de 110 años de experiencia. Se trata de sus barras Denon DHT-S216 (220 euros), DHT-S316 (280 euros) y la Denon Home Sound Bar 550 (650 euros).

d-dht-s216-drivers-v2
Denon DHT-S216 por dentro

Denon DHT-S216

Es la más económica de la familia pero sus casi 90 centímetros de ancho te impresionarán de entrada y todavía más cuando se ponga a sonar. Y es que en su esbelto tamaño (6 centímetros de alto y 12 de profundo) esta barra Denon alberga seis altavoces en total: son tres en cada extremo, como si tuvieras dos cajas de tres vías en el salón, encerrados en una elegante barra (un sistema 2.0 por tanto). En cada extremo está el tweeter (agudos) de una pulgada, a su lado hacia el interior un altavoz semi-elíptico de medios y más cerca de la parte central sendos woofer que reproducirán los graves con energía. La barra, en la práctica, incorpora dos subwoofer.

Con sus conexiones HDMI (con ARC) y una entrada óptica digital y otra auxiliar analógica (jack estéreo para cualquier dispositivo portátil) dispone a la vez de una completa conectividad, pero sin complicaciones en la instalación. Puede decodificar tanto sonido Dolby Digital como DTS y además usa la tecnología DTS Virtual:X que transforma cualquier banda sonora en sonido 3D: para sentirse de verdad inmerso en un partido de la Eurocopa.

Para obtener el mejor rendimiento acústico, Denon DHT-S216 integra además de estas características un modo Dialogue Enhancer que mejora las voces de cualquier programa a volumen bajo. Esto se completa con diversos modos de ecualización predeterminados y optimizados para películas, escucha de música y modo nocturno. Al contar con tecnología Bluetooth, puede transmitir de forma inalámbrica la música y contenidos de móviles, tabletas u ordenadores.

denon-dht-s316-soundbar
Denon DHT-S316 con su subwoofer incluido

Denon DHT-S316

Esta barra de 90 centímetros de ancho es más esbelta que su hermana «menor» porque viene de serie con un cajón de graves independiente. Se puede permitir lucir algo menor altura (5,5 centímetros) y profundidad (8 cm) porque los graves los reproducirá el subwoofer aparte, que mide 31 centímetros de alto por 34 cm de fondo y 17 cm de ancho, con la ventaja que se conecta a la barra de forma inalámbrica y podremos tenerlo ubicado donde mejor rendimiento ofrezca, o donde menos estorbe estéticamente. La barra en sí incorpora cuatro altavoces, dos tweeter (agudos) y dos de medios correspondientes a los dos canales principales frontales, mientras los graves vendrán del subwooofer. Es por lo tanto un sistema 2.1.

La Eurocopa en directo: mejora tu sonido con estas barras Denon 2

La conectividad también es completa y sencilla, gracias al HDMI ARC o a la entrada digital óptica y la auxiliar analógica. Esta barra es capaz de decodificar tanto sonido Dolby Digital como DTS, y ofrece como procesamiento la tecnología Dolby Virtual Surround, que se traduce en la recreación de efectos multicanal aun teniendo solamente la barra delante. También posee conectividad Bluetooth para transmitir de forma inalámbrica la música que tengamos en móviles u otros dispositivos. Y gracias a los algoritmos empleados para el procesamiento Surround Virtual, este sonido se reproduce también con efectos surround envolventes si así lo deseamos. Por último destacar que la Denon DHT-S316 ofrece el modo de optimización Dialogue Enhancer, para mejorar la inteligibilidad de voces en pleno partido de la Eurocopa o en otros programas.

denon-home-sound-bar-550-drivers
La Denon Home sound Bar 550 y sus componentes internos

Denon Home Sound Bar 550

Esta barra es más compacta pero perteneciente a la serie «Home» de altavoces inteligentes de Denon, y por lo tanto con conectividad Wifi/Ethernet. Además es compatible con el sistema propio HEOS multihabitación y dispone tanto de HDMI eARC (el más avanzado) como de una entrada USB, además de la digital óptica y la auxiliar (jack estéreo universal). Permite disfrutar de sonido envolvente 3D: puede ofrecer sonido Dolby Atmos y DTS:X 3D, lo que junto con la compatibilidad de video 4K permite estar a la última y crear una experiencia más realista… ¡será como estar en el campo viviendo esa Eurocopa!

La conectividad en red le permite además reproducir audio en alta resolución desde los servicios de música en streaming más populares, o a partir de los archivos que tengamos compartidos en casa a través de WiFi, y es compatible con AirPlay 2. Dispone de Bluetooth si preferimos esa vía, pero aprovechando sus posibilidades HEOS podremos reproducir música diferente en cada habitación o agrupar todos los dispositivos HEOS y Denon Home para escuchar la misma música por toda la casa. Podremos controla sus funciones de audio a través de diferentes maneras, con comandos de voz mediante Alexa (a partir de finales de junio de 2021). También esa actualización permitirá usar altavoces Denon Home 150, 250 o 350 como altavoces traseros de efectos para crear un sistema muticanal superior, o usar el subwoofer inalámbrico DSW-1H para unos graves más profundos. Además, es compatible con el ecosistema HEOS para sonido multiroom.

Mide 65 centímetros de ancho, es pues bastante compacta, por 7,5 cm de alto y 12 cm de profundidad. En ese compacto espacio incluye seis altavoces: dos tweeter (agudos) de 19 milímetros de diámetro más cuatro altavoces de todo rango de 55 mm, todos situados en los extremos de la barra como si fueran dos cajas de tres altavoces, y a ello se añaden otros tres radiadores pasivos de graves (de 50 por 90 mm) que mejoran la respuesta en frecuencias bajas sin las resonancias de un sistema bass-réflex.

La Eurocopa en directo: mejora tu sonido con estas barras Denon 4
La familia de altavoces inteligentes Denon Home 550 (barra), 350, 250 y 150

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.