Denon DHT-S216, una barra de sonido todo en uno con sonido 3D DTS Virtual:X

tuexperto RECOMENDADODenon es uno de los fabricantes de audio más conocidos del mercado. Sus receptores AV triunfan entre los usuarios por su gran relación precio-prestaciones. Sin embargo, este fabricante cuenta con dispositivos de todo tipo, incluyendo algunas barras de sonido realmente interesantes. Una de las últimas en llegar al catálogo del fabricante fue la Denon DHT-S216, una barra de sonido de tamaño compacto con potentes subwoofers integrados orientados hacia abajo. Cuenta con decodificación Dolby Digital y tecnología de audio 3D DTS Virtual:X para crear un potente sonido surround virtual para cine en casa.

Por otro lado, esta nueva barra de sonido de Denon es totalmente compatible con los televisores 4K actuales. Cuenta con conectividad HDMI 4K UHD (1 entrada y 1 salida con ARC) integrada y también con entradas ópticas y auxiliares. Además, está equipada con conectividad Bluetooth para poder reproducir música desde el móvil. Todo ello con un precio bastante ajustado para estar ante una barra de sonido con tecnología de Denon. Vamos a repasar a fondo todas las características de la Denon DHT-S216.

Ficha técnica

Denon DHT-S216
Tipo Barra de sonido
Altavoces
Dos subwoofers integrados orientados hacia abajo, dos altavoces de medios y dos tweeters de 2.5 centímetros
Potencia máxima Desconocido
Tecnología Surround DTS Virtual:X
Altavoces traseros No
Conexiones 1 entrada y una salida HDMI ARC, una entrada óptica, entrada auxiliar, salida de subwoofer
4K Pass-through Sí, 4K/60 Hz y HDCP 2.2
Formatos de audio compatibles Dolby Digital, DTS y DTS Virtual:X
Conectividad inalámbrica Bluetooth
Subwoofer Integrado en la barra y salida para subwoofer externo
Control Mando y aplicación
Otros Optimizador de diálogos
Cuatro modos de ecualización predeterminados
Dimensiones 890 x 60 x 120 mm. 3.4 kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 220 euros

Subwoofers integrados y DTS Virtual:X

a fondo Denon DHT-S216 altavoces

La Denon DHT-S216 es una barra de sonido que busca ofrecer un buen audio pero con una instalación sencilla. Tanto es así que ni siquiera cuenta con subwoofer externo, ya que lo tiene integrado. Concretamente equipa dos subwoofers orientados hacia abajo que se encargan de proporcionar unos graves potentes.

Junto con estos dos subwoofers encontramos dos altavoces de medios y dos tweeters de 2.5 centímetros. Todo ello en una barra de sonido de solo 6 centímetros de altura.

Para conseguir el efecto surround desde la propia barra de sonido Denon utiliza la tecnología DTS Virtual:X. Esta emplea avanzados algoritmos psicoacústicos para simular de manera realista el sonido de un sistema de altavoces surround de cine en casa multicanal.

En cuanto a formatos, la Denon DHT-S216 es compatible con la decodificación de Dolby Digital y DTS. Es decir, no vamos a poder reproducir los formatos de sonido HD y, como es lógico, tampoco Dolby Atmos y DTS:X.

a fondo Denon DHT-S216 DTS:X

Además del sistema surround virtual, la barra de sonido de Denon incluye algunas características bastante interesantes. Por un lado tenemos el optimizador de diálogos de Denon, que mejora la inteligibilidad de los diálogos con tres modos diferentes. Es ideal para ver películas, series y programas de televisión, ya que permite subir el nivel de los diálogos sin tener que ajustar el volumen general. Además podremos hacerlo de forma fácil desde el pequeño mando de la barra de sonido.

Por otro lado, la Denon DHT-S216 cuenta con modos de ecualización predeterminados optimizados para películas, escuchar música y ver la tele por la noche. El modo Película refuerza los graves en las escenas de acción y aumenta la claridad de los diálogos. El modo Música amplía la escena sonora y proporciona una dispersión uniforme. Y el modo Nocturno permite suavizar los graves y oír claramente los diálogos cuando se necesita bajar el volumen. También tenemos un modo Pure, para no aplicar ningún tipo de ecualización y tener el audio puro.

Buena conectividad y diseño elegante

a fondo Denon DHT-S216 diseño

La Denon DHT-S216 luce un diseño elegante y atemporal. La parte frontal está cubierta por una tela acústica de color negro que ofrece un bonito acabado. Justo en el centro tenemos el logotipo de Denon.

En los laterales de la barra tenemos una especia de aperturas con un acabado brillante, bastante originales. Por la parte superior tenemos dos acabados, ya que una mitad sigue el diseño en tela acústica del frontal y la otra mitad es de plástico negro.

Justo en el centro, donde se juntan las dos mitades, tenemos cuatro botones de control. Estos nos ofrecen los controles habituales, como son el encendido de la barra, el volumen, el cambio entre entradas y el Bluetooth.

a fondo Denon DHT-S216 conectores

En la parte trasera, como es habitual, tenemos los conectores. Concretamente la barra de Denon incluye una entrada digital óptica, una entrada HDMI, una salida HDMI ARC y una salida de Subwoofer. Esta última nos permitirá conectar un subwoofer externo, por si queremos potenciar los graves. También tenemos un puerto USB, pero este es solo para servicio, el usuario no lo puede utilizar. Y, por último, la barra incluye una entrada auxiliar de 3,5 mm, que permite conectar un dispositivo analógico y reproducir el audio de este dispositivo de forma fácil a través de la barra de sonido.

La entrada y la salida HDMI son compatibles con la resolución 4K UHD hasta 60 Hz y con HDCP 2.2, sin embargo Denon no indica en su página web si estas conexiones son compatibles con todos los formatos HDR.

A nivel inalámbrico, la Denon DHT-S216 incluye conectividad Bluetooth para poder enviarle música desde el móvil o la tableta. No cuenta con conexión WiFi, así que no podremos unirla a nuestra red de casa.

Precio y disponibilidad

En resumen, la Denon DHT-S216 es una barra de sonido bastante completa. Nos ofrece sonido surround virtual mediante el sistema DTS Virtual:X, siendo compatible con los dos formatos de audio más habituales: Dolby Digital y DTS. Tiene una conexión HDMI para que podamos conectar directamente el reproductor Blu-Ray o la consola. Y también tiene conectividad Bluetooth, pudiendo así usarla como altavoz inalámbrico.

La Denon DHT-S216 ya está disponible en España con un precio oficial de 230 euros. Sin embargo, podemos encontrarla en algunas tiendas especializadas con un precio sensiblemente inferior.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.