Las 5 características clave de la barra de sonido Denon DHT-S316

tuexperto RECOMENDADO 300Las barras de sonido se han convertido en una gran alternativa para muchos usuarios. Su sencillez de instalación ofrece una mejora clara del sonido del televisor a los usuarios que no quieren meterse en complicadas instalaciones de altavoces. Por ello, los fabricantes más importantes de equipos de audio siguen lanzando nuevas barras de sonido al mercado. Una de las últimas incorporaciones de Denon es la Denon DHT-S316, una barra de sonido compacta, con subwoofer inalámbrico, fácil de instalar y con un precio bastante competitivo. Vamos a conocer las 5 mejores características de este dispositivo.

Tamaño compacto

Muchas veces los usuarios que optan por una barra de sonido lo hacen por falta de espacio. La Denon DHT-S316 mide solo 5.5 centímetros de alto, lo que permite colocarla en prácticamente cualquier espacio. Incluso delante del televisor, ya que, en la gran mayoría de modelos, no tapará el sensor de infrarrojos del mando.

Y si tienes el televisor colgado en la pared, puedes colocar la barra de sonido justo debajo. Cuenta con un montaje sencillo gracias a la plantilla facilitada junto con la barra.

5 características clave de la Denon DHT-S316 compacta

La barra mide 90 centímetros de ancho, así que quedará perfecta con prácticamente cualquier televisor. Por otro lado, el subwoofer es inalámbrico, con lo que no tendremos que preocuparnos por el cableado.

Sonido multicanal

Su minimalismo exterior no significa que no tengamos un buen sistema de sonido en su interior. La Denon DHT-S316 integra dos altavoces de medios y dos tweeters. Estos se complementan con los bajos profundos que proporciona el subwoofer.

La barra de sonido es capaz de decodificar sonido Dolby Digital y DTS. Además incorpora la tecnología Dolby Virtual Surround, que es capaz de recrear efectos multicanal con un solo altavoz.

Optimizador de diálogos

Uno de los grandes problemas de utilizar un sistema de sonido externo es equilibrar los efectos sonoros y los diálogos. ¿Cuántas veces has tenido que subir mucho el volumen para escuchar los diálogos y al sonar un disparo o una explosión casi mueres del susto?

Para evitar esto Denon ha incluido el Optimizador de diálogos. Esta tecnología mejora la inteligibilidad de los diálogos, siendo ideal para programas de televisión y películas. Permite subir el nivel de los diálogos sin tener que ajustar el volumen general.

Fácil instalación y conectividad inalámbrica

La Denon DHT-S316 se conecta al televisor mediante un cable HDMI al conector HDMI ARC del televisor. Este permite enviar el audio del televisor a la barra de sonido sin complicaciones. Además, cuenta con una entrada digital óptica y una analógica AUX que nos permitirán conectar la barra a televisores sin conectividad HDMI ARC.

Por otro lado, también cuenta con conexión Bluetooth. Esta permite reproducir música en la barra de sonido directamente desde el móvil o la tableta, como si de cualquier otro altavoz Bluetooth se tratara.

Precio ajustado

5 características clave de la Denon DHT-S316 precio

En resumen, la Denon DHT-S316 es una barra de sonido que busca mejorar el sonido del televisor sin demasiadas complicaciones. Cuenta con una instalación y manejo sencillos, con un sonido que potencia los diálogos y que está apoyado con un subwoofer inalámbrico.

Cuenta con una sola entrada HDMI (además de la óptica), así que no es una barra pensada para hacer de centro multimedia de todos nuestros dispositivos. La Denon DHT-S316 ya está a la venta con un precio oficial de 280 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.