google lens icono

Google Lens es la aplicación de Google que mezcla Realidad Aumentada con Inteligencia Artificial. Gracias a esta podemos identificar objetos para buscarlos posteriormente en el buscador de la compañía. Pero no es la única funcionalidad de la aplicación. Actualmente la herramienta dispone de multitud de funciones que suplen las características de otras aplicaciones y que son realmente útiles en el día a día. Hemos hecho una recopilación de varias de estas características para sacar todo el provecho a Google Lens.

Pasar el texto de una imagen a texto editable

La función de traducción en tiempo real es bastante útil. Más lo es aún la función de texto con la que cuenta la aplicación y con la que podemos pasar el texto de una imagen a texto editable para copiarlo posteriormente en el portapapeles y editarlo con aplicaciones de terceros.

5 cosas que no sabías que podías hacer con Google Lens 1

La función en cuestión no solo es compatible con tipografías regladas, también con la escritura a mano. Hemos probado a realizar varias conversiones y su funcionamiento es realmente bueno.

Buscar imágenes similares desde el navegador

Si contamos con Google Chrome en nuestro móvil, Google Lens se integra con este último en las funciones de búsqueda de imágenes. Basta con acceder a Google Imágenes, realizar una búsqueda y pulsar sobre el icono de Lens que podemos ver en la captura que acompaña este párrafo.

trucos google lens 2020 1

Automáticamente Lens se activará con un recuadro que nos permitirá seleccionar el área de la imagen que queremos escanear. Una vez haya identificado el elemento de la imagen, Google Chrome nos mostrará una lista de imágenes similares. Esto es especialmente útil si estamos buscando productos similares al de nuestro objeto de búsqueda o fondos de pantalla para adornar nuestro teléfono móvil o tablet.

Pasar una página web al navegador del móvil desde un ordenador

Desde un ordenador, tablet, móvil o cualquier dispositivo con pantalla que muestre una URL. Haciendo uso de la detección automática de Google Lens podemos analizar la URL de una página web y acceder a esta inmediatamente.

trucos google lens 2020 4

Si el enlace original procede de una aplicación que ha sido instalada en el dispositivo previamente (YouTube, Instagram, Twitter…), la herramienta nos llevará directamente hasta la aplicación para mostrarnos el contenido.

Escanear un código QR sin instalar aplicaciones de terceros

Así es. La aplicación de Google Lens cuenta con un lector QR integrado. Bastará con seleccionar la función de detección automática para analizar el código en cuestión. Automáticamente la herramienta nos llevará hasta el enlace original del recuadro, ya sea un vídeo, una página web, una imagen o una descarga al uso. Sin aplicaciones ni herramientas externas.

Añadir contactos a la agenda o eventos al calendario

El cartel de un concierto, la tarjeta de visita de un compañero de trabajo, la citación de una consulta médica… Cualquier elemento que contenga datos de fechas (hora, día, mes…) y datos de contacto (dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil, nombre y apellidos, dirección postal…) puede ser identificado por Google Lens.

trucos google lens 2020 5

Una vez la aplicación detecta la información registrada, la herramienta nos permitirá guardarla en el teléfono a través de un evento en el calendario o mediante un contacto en la agenda de Google.

Plus: conocer la valoración de un establecimiento

Restaurantes, centros de masajes, bares, discotecas… La aplicación nos permite analizar cualquier lugar que haya sido registrado en Google previamente. Bastará con enfocar la cámara a la fachada del establecimiento en cuestión. Posteriormente nos mostrará una tarjeta con toda la información del local, como la valoración media y los opiniones de los distintos clientes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.