Las caras más inquietantes y extrañas que ha creado una Inteligencia Artificial

Las caras que podéis ver en la imagen que tenéis sobre estas líneas no son reales. Son personas que no existen, que han sido creadas por un sistema de Inteligencia Artificial. Y estas son solo una pequeña muestra de las 100.000 caras que ha generado, de momento, este sistema. ¿Para qué? Por un lado para demostrar de lo que es capaz la Inteligencia Artificial actual. Y, por otro lado, para tener una base de datos de fotografías de “personas” que se puedan utilizar sin miedo a violar los derechos de imagen. Las han creado y publicado en una web llamada Generated Photos, donde han colocado una base de datos de 100.000 caras creadas con IA que podemos descargar de forma gratuita.

Estas 100.000 caras son solo las primeras que ha generado el sistema. Según sus creadores, cada imagen ha sido generada de forma aleatoria por sus sistemas de IA. Además, a medida que iba creando caras, iba mejorando y creando imágenes cada vez más realistas. Porque aunque os hayamos puesto en portada algunas muy logradas, lo cierto es que no todas las imágenes que han publicado son tan perfectas. Y precisamente en esas son en las que nos hemos fijado nosotros. Así que, tras hacer una intensiva búsqueda, os vamos a mostrar las caras más inquietantes y extrañas que ha creado este sistema de Inteligencia Artificial.

La Inteligencia Artificial también comete errores

Repasando la base de datos de las 100.000 caras que se han compartido, encontramos algunas que cuesta mirarlas. La gran mayoría de fallos vienen en los ojos, como podéis apreciar en la imagen que tenéis bajo estas líneas. En ella, además de tener los ojos bizcos, tiene uno bastante más pequeño que el otro.

las caras más inquietantes que ha creado una Inteligencia Artificial chico joven

No solo tenemos fallos en los ojos, aunque como decíamos, son los más comunes. También hemos localizado algún que otro fallo respecto a los fondos o artefactos que no deberían estar en la imagen.

las caras más inquietantes que ha creado una Inteligencia Artificial artefactos en la imagen

Os dejamos por aquí una pequeña galería con algunas de las caras más inquietantes que hemos descubierto en la base de datos de caras que han compartido sus creadores.

Aunque son bastantes los fallos que encontramos, lo cierto es que hay otros rostros que parecen totalmente reales. ¿Cómo han conseguido crear estas caras? Usando un algoritmo de inteligencia artificial conocido como Redes de Confrontación Generativa (GAN).

Quizás os acordéis de un vídeo que tuvo mucha repercusión la semana pasada. En él se veía la cara de Steve Buscemi en el cuerpo de Jennifer Lawrence. También en este vídeo se utilizó la tecnología GAN, creada por Nvidia. Ahora, ese mismo algoritmo es el que ha creado todas estas caras.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp