5 trucos para convertirte en el rey del traductor de Google

El otro día os contamos 5 trucos con los que aprovechar al máximo Google Drive, uno de los servicios más interesantes que ofrece Google. Pero el gigante del buscador tiene muchos servicios en la red, de los cuales la gran mayoría de nosotros utilizamos unos cuantos. Y uno de los más usados por los usuarios es el traductor de Google o Google Translate. A través de un simple servicio web nos permite traducir cualquier palabra o texto de forma rápida y sencilla.

Es compatible con más de 100 idiomas y puede usarse desde la web, desde Android y desde iOS. Así que podríamos decir que es el traductor «de cabecera» de muchos usuarios. Y como su uso básico es muy sencillo, nosotros queremos ir un poco más allá. Por eso hoy os queremos traer 5 trucos que os permitirán sacar el máximo partido del traductor de Google.

Traducir sin conexión

Si estamos de vacaciones en un país en el que no entendemos el idioma podemos echar mano de Google Translate en el móvil. En Europa no tendremos problemas, ya que actualmente las tarifas españolas se pueden usar como si estuviéramos en casa.

5 trucos para convertirte en el rey del traductor de Google offline

Pero, ¿qué pasa si estamos en un país donde no podemos usar nuestra tarifa móvil? Pues resulta que el traductor de Google también funciona sin conexión. Eso sí, tenemos que ser un poco previsores y descargar el idioma que necesitemos antes.

¿Cómo lo hacemos? Es muy sencillo. Solo tenemos que pulsar en las tres líneas situadas en la esquina superior izquierda y entrar en la opción «Traducción sin conexión«. Aquí nos aparecerá una lista con todos los idiomas que podemos descargar para tenerlos disponibles offline. Una vez descargado, el uso del traductor será el mismo que si estamos online.

Traducir utilizando la cámara

5 trucos para convertirte en el rey del traductor de Google imágenes

Puede que sea una función a la que todavía le falta pulirse, pero lo cierto es que nos puede salvar de un apuro. Imaginad que estáis en un local público, una estación, una gasolinera, un restaurante o cualquier otro sitio y que necesitáis entender lo que dice un cartel. Pues en lugar de tener que escribirlo podemos directamente apuntar con la cámara del móvil y que el traductor de Google traduzca el texto detectado directamente en la pantalla.

Para conseguirlo solo tenéis que abrir la aplicación del traductor y pulsar en el icono Cámara, justo debajo del texto. Se os abrirá la cámara y tendréis que apuntar al texto del cartel que queréis traducir. La traducción os aparecerá sobre el texto original mediante el uso de realidad aumentada. Como os decíamos, no es una función perfecta ni mucho menos, pero puede ayudarnos en un momento dado.

Utilizar el traductor de Google como intérprete personal

Al igual que puede traducir textos usando la cámara del móvil, Google Translate también puede traducir la voz.

5 trucos para convertirte en el rey del traductor de Google voz

Si estamos en un país extranjero y queremos tener una conversación corta con una persona que no habla nuestro idioma, podemos utilizar la función de voz del traductor de Google.

Lo único que tendremos que hacer es abrir la aplicación y pulsar en el icono que parece un altavoz. En ese momento podremos hablarle al móvil y el traductor nos mostrará la frase traducida.

Esta función la podemos utilizar tanto para traducir lo que nosotros digamos como traducir lo que nos conteste la otra persona. Si queremos mantener una conversación con otra persona podemos pulsar la opción Conversación en lugar de Voz. Mediante esta opción la aplicación escuchará a ambas partes e irá traduciendo toda la conversación.

Traducir documentos enteros

5 trucos para convertirte en el rey del traductor de Google documentos

Vamos ahora con una funcionalidad muy interesante que tenemos disponible en la versión web de Google Translator. Imaginad que tenéis que traducir un documento bastante largo. Sería bastante desesperante tener que estar copiando y pegando las frases del texto para hacer la traducción, ¿verdad?

Por suerte, el traductor de Google nos ofrece la opción de subir documentos y traducirlos de forma instantánea. Esta opción la podemos encontrar en el enlace que pone Documentos, justo encima de la pantalla principal donde ponemos el texto. La página acepta archivos de texto en formato Word, PDF, PowerPoint o RTF.

Guardar traducciones

5 trucos para convertirte en el rey del traductor de Google guardar traducciones

Por último os queremos contar que el traductor de Google nos permite guardar traducciones para luego poder consultarlas rápidamente. Hacerlo es realmente fácil. Solo tenemos que pulsar en la estrella que tenemos en el lado derecho de la traducción que queremos guardar.

Una vez guardada para consultarla de nuevo tenemos que pulsar en las tres barras de la parte superior izquierda y en la opción Vocabulario. Aquí encontraremos todas las traducciones que hayamos guardado. Una opción muy útil si vamos a utilizar mucho una frase concreta y queremos tenerla a mano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.