Solucion si Windows 10 no deja cambiar la resolución de la pantalla

De vez en cuando, algunos usuarios se quejan de que no pueden cambiar la resolución de la pantalla en Windows 10. Los usuarios informan que el menú desplegable de resolución de pantalla no muestra todas las resoluciones disponibles, o sólo muestra la resolución de pantalla actual. Si tampoco puedes cambiar la resolución de la pantalla en Windows 10, prueba las siguientes soluciones.

Comprueba si el controlador de pantalla está instalado en tu PC

En la mayoría de los casos, no se puede cambiar la resolución de la pantalla sin instalar el controlador de pantalla correcto. Para comprobar si has instalado el controlador de pantalla sigue estos pasos:

  1. Accede al Administrador de dispositivos desde el buscador del menú Inicio.
  2. Expande la sección Adaptadores de pantalla.

Comprueba si el controlador de pantalla esta instalado

La entrada de tu tarjeta gráfica indica que el controlador está instalado. Si el controlador de pantalla no está instalado, verás la entrada del controlador de pantalla básico de Microsoft

Reinicia el controlador de pantalla

A veces, reiniciar el controlador de pantalla puede solucionar el problema. Por lo tanto, es una buena idea reiniciar el controlador de pantalla pulsando simultáneamente las teclas Windows + Ctrl + Shift + B. Tu PC emitirá un pitido una vez al reiniciar el controlador de pantalla y la pantalla podría parpadear una vez.

Comprueba si ya puedes cambiar la resolución de la pantalla.

Actualiza el controlador de pantalla

Windows 10 descarga e instala automáticamente la última versión del controlador de pantalla siempre que esté disponible. Si ha desactivado las actualizaciones automáticas del controlador, puedes comprobar manualmente si hay una actualización disponible para el controlador de pantalla. A continuación, se explica cómo hacerlo.

  1. Abre el Administrador de dispositivos.
  2. Amplía Adaptadores de pantalla.
  3. Haz clic con el botón secundario en la entrada de la tarjeta gráfica, y luego haz clic en la opción Actualizar controlador.

Actualiza el controlador de pantalla

Reinstalar el controlador de pantalla

Si no puedes cambiar la resolución de la pantalla, lo más probable es que se deba a que el controlador de la pantalla no está instalado o está corrupto. Reinstalar el controlador de pantalla debería solucionar el problema.

Reinstalar el controlador de pantalla

Después de reinstalar el controlador de pantalla, reinicia el equipo una vez y luego comprueba si ya puedes cambiar la resolución de la pantalla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.