seguimiento envio paquete-2

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, las compras online están a la orden del día. A menos que residamos en la ciudad de Madrid o Barcelona, la mayoría de estos envíos suelen recorrer varios centros de kilómetros desde el centro de salida hasta nuestra casa. Para monitorizar estos envíos las diferentes compañías de transporte suelen proporcionar un código de seguimiento para conocer en todo momento la ubicación del pedido, así como si situación. Correos, SEUR, MRW, UPS… Hemos recopilado todas las páginas para hacer un seguimiento de nuestro envío a tiempo real sin depender de aplicaciones de terceros.

 

Código de seguimiento de Correos

seguimiento envio correos

Si hemos recibido un código de envío de Correos, podemos acceder a la plataforma del servicio de paquetería para ver el estado real del paquete. Lamentablemente, el servicio suele sufrir bastantes caídas, y el funcionamiento deja en ocasiones bastante que desear.

Seguimiento de pedido de Correos Express

seguimiento envio correos express

La empresa propiedad del grupo Correos también cuenta con página para localizar los envíos a tiempo real. En este caso la web cuenta con un funcionamiento más pulido que el de Correos.

Código de seguimiento de SEUR

La polémica empresa de transporte dispone de una plataforma web algo limitada. Bien es cierto que se nos muestra un mapa con la localización a tiempo real del pedido, si bien la información sugerida es bastante escueta bajo nuestra propia experiencia.

Localizador de envíos de MRW

Al igual que la mayoría de empresas de transporte, MRW cuenta con una página para localizar cualquier envío de paquetería. Lo bueno es que podemos realizar varias consultas al mismo tiempo separando los códigos de envío, si bien la información mostrada no es tan completa como la web de Correos.

Seguimiento de pedidos de Royal Mail

Aunque se trata de un servicio de envío postal de Reino Unido, lo cierto es que la empresa es bastante popular en España a la hora de hacer envíos internacionales. Dado su lugar de procedencia, la página para rastrear un envío se encuentra totalmente en inglés, aunque siempre podemos recurrir al Traductor de Google Chrome para traducir su contenido.

Localizar pedido de Nacex

seguimiento envio nacex

La página web del grupo Nacex es bastante más limitada que la de Correos y Correos Express. No solo por estética: la web no cuenta con la seguridad suficiente. Por este motivo, algunos navegadores, como Google Chrome o Safari, mostrarán el mensaje «Esta conexión no es privada». Basta con recargar la página para ver su contenido.

Tracking de UPS para localizar pedidos

Debido a que se trata de una empresa que opera a nivel internacional, UPS cuenta con una de las páginas más completas para consultar el estado del pedido que hemos realizado. No solo nos muestra un mapa a tiempo real de la localización del envío, también nos permite introducir hasta 25 códigos de seguimiento a la vez.

Trakins de USPS

Similar en nombre a USPS pero independiente de esta última. A pesar de que la empresa no es muy conocida en España, sí que es bastante popular en envíos internacionales. Si nos limitamos a la página web del servicio, la información mostrada es bastante completa. De hecho, la plataforma nos permite agregar hasta 35 números de seguimiento a la vez. Cuenta, además, con una aplicación con la que podemos rastrear cualquier pedido desde el teléfono.

Localizar pedido de DHL

rastreo pedido dhl

La compañía especializada en envíos desde China y Hong Kong de empresas como Wish y AliExpress dispone de una página para localizar envíos con especial atención en el seguimiento a través de las aduanas de los distintos países. En el caso de que el paquete haya sido retenido en algún punto del recorrido, la página nos lo notificará vía web o a través de un mensaje de texto (SMS).

Código de seguimiento de EMS

La empresa EMS es otro de los servicios más populares a la hora de comprar productos en China, ya sea a través de AliExpress, Wish, Shein o cualquier otra tienda de procedencia china. La página de la compañía es bastante similar a la DHL, y al igual que esta última, cuenta con traducción al castellano. También dispone de un ‘avisador’ o ‘chivato’ que notificará el estado de nuestro paquete en caso de que se encuentre retenido en la aduana china o española.

Seguimiento de pedido de Fedex

seguimiento envio fedex

Al operar internacionalmente, Fedex cuenta con una página muy similar en características a la de UPS. Y es que además de mostrarnos todo un mapa con el seguimiento del pedido a tiempo real, la web nos permite introducir múltiples códigos de seguimiento al mismo tiempo. También podemos realizar un seguimiento a partir de la fecha de envío y el código postal si no recordamos el código para localizar el paquete.

Localizador de Tourline Express

La única empresa que requiere de previo registro para rastrear un pedido a través de su página web oficial. Si somos los destinatarios del envío, podremos consultar la información sin necesidad de crear una cuenta en la web.

Localizar envio de Asendia

Empresa que opera entre España y Francia. La web cuenta con un apartado donde podemos rastrear cualquier pedido que hayamos realizado a través de este servicio. Desde cartas, giros postales y paquetes hasta mensajería exprés.

Seguimiento de envío de GLS

La página de GLS cuenta con dos apartados diferentes para pedidos nacionales y pedidos internacionales. En el caso de que nuestro pedido proceda de un país distinto a España (China, Hong Kong, Estados Unidos…) tendremos que acceder al respectivo apartado dentro de la página. También cuenta con un cuadro de búsqueda que nos permite encontrar el número de teléfono de la oficina más cercana a nuestra ubicación.

Seguimiento de pedido de Estafeta

Empresa de origen mexicano, es especialmente popular en todas aquellas páginas web que hacen envíos internacionales a México. Bien es cierto que la información mostrada en la web es bastante limitada. Lo bueno es que podemos introducir hasta un máximo de 20 códigos de seguimiento al mismo tiempo para ver el estado de los pedidos a tiempo real.

Rastreo de envios de Redpack

Otra empresa de origen mexicano especializada en envíos internacionales. A diferencia de Estafeta, la web de la compañía es bastante completa, permitiéndonos añadir hasta un máximo de 30 códigos de seguimiento al mismo tiempo. También podemos realizar una búsqueda por el número de referencia del cliente si no contamos con un código de seguimiento.

Localizador de Correos de México

Siguiendo con la lista de agencias de transporte mexicanas, le toca el turno a Correos de México, la empresa pública del país. No es la web mas completa ni mucho menos la más visual, pero nos servirá para rastrear cualquier envío que hayamos realizado a través de este último.

17Track (seguimiento general)

17track envio

Probablemente la página más completa para rastrear pedidos online. Se trata de una plataforma que aúna todas las empresas de transporte: desde empresas nacionales como Correos y Correos Express hasta compañías como DHL, GLS o UPS. La información mostrada es incluso más completa que la ofrecida por las empresas ya mencionadas, con un seguimiento de todos los pasos del paquete y su ubicación.

Parcels App (seguimiento general)

rastreo parcels app

Como el propio nombre indica, se trata de una aplicación para Android y iOS que nos permite rastrear un pedido de prácticamente cualquier empresa de mensajería, con la ventaja de que toda la información se muestra en español. La aplicación cuenta también con una plataforma web que nos permite localizar pedidos sin instalar aplicaciones en el teléfono.

Aftership (seguimiento general)

Otra plataforma que viene a reunir todas las empresas de mensajería del mundo. Aunque la página web es bastante completa, Aftership se limita a replicar la información que podemos ver en las páginas de los servicios de mensajería, como puede ser SEUR, MRW o Correos.

MiTrackingBot (seguimiento general)

mitrackingbot

Si somos usuarios de Telegram y queremos tener un control total sobre los pedidos que hayamos realizado en cualquier plataforma, MiTrackingBot es nuestro perfecto aliado. Se trata de un bot que nos permite monitorizar cualquier envío a través de un simple comando, que por lo general se corresponderá con la siguiente cadena:

  • /correos + código de seguimiento (por ejemplo, /correos 67264376UGS)
  • /ups + código de seguimiento (por ejemplo, /ups 874823BSR2)

Si queremos conocer la lista completa de servicios de mensajería compatibles con el bot, bastará con añadir el siguiente comando:

  • /ayuda

Seguidamente pulsaremos sobre Compañías disponibles. El bot también cuenta con un modo automático que reconoce la procedencia de la empresa de envío. Tras haber asignado un alias al envío en cuestión, el bot nos remitirá de manera constante una serie de mensajes con los cambios realizados en el envío. Llegada a la oficina, desembarco en el puerto…

Seguimiento de pedidos Postal Ninja (seguimiento general)

Compatible con más de 380 servicios de mensajería, Postal Ninja es la web española más completa para rastrear un pedido procedente de cualquier empresa de transporte. Además de mostrarnos toda la información en castellano, cuenta con un apartado donde se detallan todas las fases en envío. Asimismo, la página permite almacenar códigos de seguimiento para consultarlos de manera periódica si así lo deseamos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.