Mega Link Downloader, como configurarlo para bajar archivos a toda velocidad

Mega lleva bastantes años siendo una de las principales plataformas usadas para descargar e instalar cambiar todo tipo de archivos a través de Internet. En este artículo te explicamos cómo podrás sacarle el máximo partido, y conseguir la mejor velocidad de descarga a través de la aplicación MEGA Link Downloader.

Qué es MEGA Link Downloader

MEGA Link Downloader es una herramienta que podemos utilizar de forma totalmente gratuita, para gestionar la descarga de los archivos a través de Mega, de la forma más eficiente posible. Una característica muy importante de esta herramienta, es que se ha diseñado para establecer el máximo número de conexiones posible con los servidores de Mega para un único archivo.

Esto se traduce en que es una herramienta diseñada para descargar los archivos lo más rápido posible. Pero las ventajas que ofrece MEGA Link Downloader, no se limitan solo a conseguir la máxima velocidad de descarga para tus archivos. Esta herramienta incluye muchos otros beneficios adicionales, como la posibilidad de recuperar y reanudar la descarga de un archivo, si ha aparecido algún fallo o problema con tu red.

Cómo instalar y configurar MEGA Link Downloader de forma correcta

El primer paso que necesitamos hacer para poder utilizar la herramienta MEGA Link Downloader, es descargar el archivo de instalación desde el sitio web oficial de este proyecto.

La interfaz del sitio web es un poco espartana, y no muestra ningún botón para descargar la herramienta, sino que muestra un enlace, que tendrás que copiar en una ventana de un navegador para abrirlo. A continuación, te dejamos una imagen donde te señalamos el lugar exacto, en el cual se encuentra este enlace, que deberás copiar en una pestaña del navegador.

instalar y configurar MEGA Link Downloader 1

Una vez que se complete la descarga de la herramienta, solo necesitas instalarla como cualquier otra aplicación de Windows. El proceso de instalación es muy sencillo, tan solo tendrás que hacer clic en “Siguiente” dos o tres veces.

Una vez que hayas instalado MEGA Link Downloader, ya puedes abrir la herramienta para empezar a usarla de inmediato.

La interfaz de MEGA Link Downloader es muy sencilla, y todas las opciones del programa están muy a la vista para que puedas localizar las usarla sin ningún tipo de problema.

configurar MEGA Link Downloader 1

En la parte superior de la interfaz encontramos una serie de botones, que nos sirven para añadir los enlaces de los archivos que queremos descargar, así como pausar y reanudar el proceso de descarga, acceder a la interfaz de configuración del programa, acceder a nuestra cuenta de Mega, y actualizar este programa.

Descargar los archivos usando MEGA Link Downloader, es tan sencillo como añadir todos los enlaces, pulsando el botón que encontramos en la esquina superior izquierda de la interfaz principal del programa.

MEGA Link Downloader es un programa que viene con una buena configuración por defecto, pero hay algunas opciones que podemos modificar para hacer que funcione aún mejor.

Algunas de las opciones más importantes que debemos ajustar son las siguientes:

  • Download Directory: es la ruta de nuestro disco duro donde queremos que se guardan los archivos descargados con este programa. Es una opción que no viene configurada por defecto, por lo que es obligatorio que lo configuramos antes de poder descargar archivos con MEGA Link Downloader.
  • Simultaneous Download: esta opción sirve para seleccionar el número máximo de archivos que el programa tratará de descargar al mismo tiempo. Si ponemos “1”, MEGA Link Downloader solo descargará un archivo a la vez, pero a cambio disfrutaremos de la máxima velocidad. Si descargamos varios archivos al mismo tiempo, la velocidad se repartirá entre todos ellos.
  • Max Connection Number: es una de las opciones más importantes que ofrece este programa ya que sirve para indicar el número máximo de conexiones queremos que haga con los servidores de Mega. El valor por defecto es 8, lo cual está bastante bien, pero podemos comentarlo ligeramente, por ejemplo, podemos poner 10.

Por último, encontramos dos opciones que también son muy interesantes. Estas nos permiten hacer que el programa empiece de descargar los archivos nada más abrirlo, y que nos avise con un sonido cuando un archivo haya terminado de descargarse.

configurar MEGA Link Downloader 3

Cuando ya hemos terminado de configurar todas las opciones a nuestro gusto, solo tenemos que hacer clic sobre el botón “Save” para guardar los cambios realizados.

El siguiente paso consiste en sincronizar el programa MEGA Link Downloader con nuestra cuenta de Mega. Para ello tan solo tendremos que introducir El correo que usamos para registrarnos en este servicio de descarga directa, así como nuestra contraseña. Tras ello hacemos clic en el botón “Login”, y completaremos el proceso.

configurar MEGA Link Downloader 4

Mega es un servicio de descargas que podemos usar de forma totalmente gratuita. Para poder sacarle todo el partido, será necesario que nos registremos con una cuenta gratuita. Para ello solo tienes que dirigirte a su sitio web oficial, y hacer clic en el pequeño botón “Crear cuenta”, que aparece en la esquina superior derecha de la interfaz.

Si has seguido este artículo hasta aquí, ya tendrás tu aplicación MEGA Link Downloader totalmente configurada, para empezar a descargar archivos de Mega a la máxima velocidad que permite tu conexión a Internet.

Ahora solo te falta añadir los enlaces de los archivos que quiere descargar, y hacer click en el pequeño botón que aparece en la parte superior de la interfaz del programa, para iniciar el proceso de descarga. MEGA Link Downloader te informará en todo momento, de la velocidad de descarga, así como del porcentaje de cada uno de los archivos que ha conseguido descargar.

configurar MEGA Link Downloader 5

Aquí termina nuestro tutorial sobre cómo configurar y utilizar la aplicación MEGA Link Downloader para descargar archivos de Internet a toda velocidad, esperamos que te sea de mucha utilidad. Recuerda que puedes compartir este artículo con tus amigos en las redes sociales, para que puede llegar a más gente que lo necesita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.