malviviendo1

Alguien dijo que Internet era democratización y, dí­a a dí­a, la actualidad se inclina a darle la razón. Un grupo de ocho jóvenes sevillanos en paro ha invertido su tiempo en la creación de la serie on line Malviviendo. Su dedicación e indudable buen hacer les han hecho valedores de un éxito arrollador en la Red.

Los tiburones de las productoras, como siempre ojo avizor, no tardaron en contactar con el equipo en el que David Sáinz ejerce de director, guionista, protagonista y, a la sazón, creador de la serie. Según el joven realizador, que ha preferido omitir el nombre de una de las compañí­as «querí­an un buen producto por poco dinero«. Otras cadenas que se interesaron por «Malviviendo» fueron la 2, Canal Sur y Telecinco. Pero se han negado porque prefieren continuar con el formato web. De momento, van por la sexta entrega y su intención es llegar a la décima.

malviviendo2

El fenómeno pone de relieve  la consolidación de Internet como medio y las enormes posibilidades que ofrece. Ha pasado de ser una mera herramienta de búsqueda de información y comunicación interpersonal a una importante plataforma desde la que difundir todo tipo de productos culturales, series, música, publicaciones de actualidad

Por no mencionar que permite la participación de todos. Bien lo saben los chicos de Malviviendo, que reciben donaciones de sus seguidores para que continúen con la grabación. El capí­tulo piloto lo financiaron con 40 euros, mientras que su presupuesto actual oscila entre 150 y 200 euros por episodio.

En definitiva, un ejemplo de las repercusiones que las nuevas tecnologí­as han tenido en la forma de hacer y entender el entretenimiento.

Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.