2009_08_26_Rock Radio1

El diseñador danés Guus Oosterbaan firma esta curiosa radio que es bastante más rock que roll. La receta para su fabricación es realmente sencilla. Los ingredientes básicos son cemento, un molde, una radio vieja a nuestra elección y un martillo pilón para decorar.

Oosterbaan declara en su blog que su idea original era hacer un bloque fino y liso de cemento. Desgraciadamente, cuando su obra estuvo completa se percató de que el cemento aislaba tan bién que la radio ya no sintonizaba ningún canal.

2009_08_26_Rock Radio2

Aplicando aquello de que ”˜que más da. Total, ya no funciona”™, Oosterbaan empuñó un martillo y la emprendió a golpes con su creación. El resultado fue la piedra agrietada y llena de muescas que veis en la imagen y que, para más inri, ahora funciona perfectamente. La radio de su interior es perfectamente analógica y prescindible y, en la parte de atrás, ofrece las correspondientes salidas de audio para enchufar a un equipo de música.

La iniciativa de Oosterban (que tiene varios diseños interesantes en su blog) recuerda mucho a los fósiles de la era tecnológica creados, también con cemento, por Christopher Locke. La única pega que le encontramos es que, hacer esto mismo con un dispositivo decente requiere que pueda ser abierto por si hay que repararlo.

Ví­a: Geeky Gadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.