2009_03_25_Gadgets fosiles1
Siempre me he preguntado qué pensarí­a una cultura aliení­gena si llegara a la Tierra dentro de 10.000 años y comenzara a hacer excavaciones arqueológicas para saber más sobre la extinta especie humana. Posiblemente, los pobres extraterrestres piensen que éramos una raza primitiva de descerebrados que adoraba extraños sí­mbolos comerciales y tení­a extravagantes ritos de fertilidad como ver correr a 22 tipos en ropa interior detrás de un objeto esférico.

Algo parecido ha debido pensar el artista y blogger Cristopher Locke, que ha presentado una colección de falsos fósiles a partir de gadgets que ya han caí­do en desuso.

2009_03_25_Gadgets fosiles2
Los fósiles han sido realizados a partir de moldes de hormigón hechos con un mando de la PS2, un ipod, un teléfono, un disco duro o una gameboy, entre otros objetos.

No contento con esto, Locke ha puesto nombres cientí­ficos en latí­n a cada fósil como Egosiliqua Malusymphonicus (ipod) , Ambulephebus sonysymphonia (Walkman), o Dexteludicrum repuerasco (Game Boy). El artista también comenta la historia general de cada fósil en clave cientí­fica.

2009_03_25_Gadgets fosiles3
La iniciativa forma parte de una campaña para promover el reciclaje de componentes electrónicos pero Locke también vende ejemplares de cada fósil. En la web del proyecto podeis acceder a la colección completa de fósiles modernos y haceros con vuestro propio ejemplar de Dominaludus sexagentaquad (Mando de N64) por precios que rondan entre los 65 o 100 dólares (unos 40-70 euros) más gastos de enví­o. Además de artista, Locke ha estado siempre muy vinculado a las nuevas tecnologí­as y es un activo blogger y escritor.

Su blog oficial es Entropy Gradient Reservals, donde firma bajo el pseudónimo de Rageboy.

Fuente: Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.