imagenes-navidad

Estamos prácticamente a mediados de diciembre y, como no podía ser de otra forma, estamos absolutamente rodeados de Navidad. Desde hace unos años, esta dulce época tiene su punto de partida en noviembre, sobre todo por lo que respecta a lo comercial. Y es que con el Black Friday muchas personas avanzan las compras navideñas, beneficiándose de interesantes descuentos.

Pero no todo iban a ser compras y gastos. La Navidad es tiempo para pasar en familia y disfrutar de los tuyos. Es tiempo de desear cosas buenas y, cómo no, de mandar tiernas postales. Y como las postales en papel se llevan tirando a poco, hoy hemos decidido proponerte una colección de imágenes de Navidad para descargar y enviar a tus seres queridos.

Para los más tradicionales hemos ideado una selección de imágenes que se pueden descargar e imprimir gratis, cosa que gustará especialmente a los más pequeños de la casa, que dentro de muy poco estarán de vacaciones y tendrán mucho tiempo para entretenerse en el hogar.

Pero no te haremos esperar más. Si quieres ver imágenes bonitas, prácticamente de postal, sigue leyendo a continuación para descubrirlas. Es lo único que te falta para ponerle la guinda a esta Navidad que empieza.

paisaje-navidad

Imágenes de paisajes de Navidad

Cuando pensamos en Navidad se hace inevitable pensar en un paisaje invernal nevado. Un nocturno a la luz de la luna con animales misteriosos o una casita en el corazón de un bosque. Lo que te presentamos a continuación es una colección de paisajes de Navidad perfectos para usar como postales (los puedes enviar a través de WhatsApp junto con una frase bonita o incluso imprimirlos) o como fondos de pantalla para tu ordenador, tu tableta o teléfono móvil. También pueden servirte para decorar alguna estancia de la casa o incluso como fondo del Belén. Veamos qué podemos encontrar en internet y de manera totalmente gratuita: un primer paisaje precioso de un pueblecito nevado con una iglesia, un camino que lleva a un pueblo nevado de noche, cae la nieve en la noche sobre el paisaje blanco, una escena de Navidad típica con un río que atraviesa el pueblo, un bosque de abetos con un árbol iluminado en el centro, el típico paisaje helado, blanco y luminoso que puedes usar como fondo de pantalla, las montañas en invierno, un árbol iluminado en plena noche y unos pajaritos que parecen conversar en el corazón del invierno.

Más de 200 imágenes de Navidad para descargar y enviar a los más queridos 1

Imágenes de árboles de Navidad

Si hay una figura protagonista en Navidad, esa es la del árbol. Está presente en muchísimas casas del mundo, pero también en las calles, en los centros comerciales y en cualquier establecimiento que reciba las visitas de la gente durante estas fechas. La tradición dice que el árbol de Navidad tiene que montarse y decorarse el 8 de diciembre y mantenerlo así hasta el 6 de enero, que es el día de Reyes. Pero esto se hace aquí y en todas partes del mundo.

Los orígenes de esta costumbre hablan sobre el hecho de que los germanos pensaban que tanto la Tierra como los Astros estaban colgados en un árbol gigante, denominado Divino Idrasil o Árbol del Universo. Creían, asimismo, que sus raíces estaban enterradas en el infierno y la copa, justo en el cielo. Más allá de esta historia, entre la leyenda y la tradición, es evidente que hay pocas cosas que vistan tanto de Navidad como un buen árbol decorado e iluminado. A continuación puedes contemplar, descargar, compartir o imprimir una buena colección de imágenes de árboles de Navidad: un árbol tradicional en una casa pequeñita, un árbol muy luminoso y colorido en una casa moderna, un árbol de Navidad para el hogar muy minimalista, en el corazón de un paisaje nevado, un árbol de Navidad con regalos hecho y dibujado en punto de cruz, un árbol de Navidad en blanco y negro y un pequeño arbolito decorado precioso.

estrella

Imágenes de estrellas, bolas y otros elementos navideños

Hay muchos otros elementos, como por ejemplo las estrellas o las bolas para el árbol, que son típicamente navideñas y que tienes la opción de usar como postales o para enviar a través de WhatsApp. Echa un vistazo a lo siguiente: el dibujo de unas estrellas doradas, un fondo de estrellas, un montón de estrellas de colores, estrellas volando por el cielo, estrellas navideñas sobre fondo rojo, cuatro estrellas naranja, una colección de nueve estrellas doradas, estrellas preciosas en azul y blanco (de porcelana), estrellas luminosas sobre fondo negro y una lluvia de estrellas.

¿Prefieres las bolas de Navidad? Son otra opción muy bonita, así que vamos a recomendarte unas cuantas. Las primeras que te proponemos están hechas de cuerdas. Una bola rosa con mucho brilli-brilli, una de color amarillo y naranja, una bola roja muy elegante, una bola de Navidad y la naturaleza, bolas en rojo y blanco, un montón de bolas y estrellas rojas combinadas, cuatro bolas de Navidad y cuatro colores distintos para tu árbol, bolas de Navidad en dorados y marrones o una colección de adornos navideños muy originales.

Pero tenemos más cositas interesantes. ¿Qué tal un bonito bodegón con frutos de Navidad? En otoño es lo más oportuno, pero también lo es en Navidad. Aquí tienes unos frutos secos para la Navidad, todos ellos dispuestos en un bol. Aunque hay maneras más atractivas de presentarlos: haciendo, por ejemplo, la forma de un árbol. También tienes velas blancas rodeadas de almendras, un árbol de especias y frutos secos, un poco de acebo, naranja y frutos secos, nueces, más especias, naranja, clavo y canela y una corona de frutos rojos, lo más típico de la Navidad.

navidad-dulces

Gastronomía navideña

Y ahora que hemos tocado el tema de los frutos secos, sabrás que no hay Navidad sin comilona de por medio. Así que para los más foodies, hemos tenido a bien seleccionar una colección de imágenes con comida navideña, perfectas para obtener ideas para el menú o simplemente aptas para compartir con los tuyos. Sobre todo si son tan fans de la comida y de la Navidad como tú.  Lo que te proponemos es descargarte una selección de imágenes con postres. Mira qué bonitos y apetecibles resultan con tan solo mirarlos: árboles de galletas con azúcar glas, galletas de Navidad en color rojo y blanco, Papá Noeles de fresa y nata, una selección de galletas navideñas, renos en formato galleta, cupcakes y postres súper dulces, tartaletas de crema con frutos rojos, galletas Oreo con arbolitos, gelatinas de Navidad, cupcakes con árboles de Navidad, Mickey Mouse y Minnie Mouse navideños, trufas y más galletas. ¿Se puede triunfar más? (en este caso a través del paladar).

Más de 200 imágenes de Navidad para descargar y enviar a los más queridos 2

Imágenes religiosas, del Belén y nacimientos

Hay una cosa que no podemos obviar. La Navidad es una época inspirada por la religión, muy a pesar de que la llegada del invierno tenga un papel determinante en su instauración. Pero si echamos la vista atrás a nuestras raíces socioculturales, nos daremos cuenta de que el espíritu de la Navidad nos ha sido inoculado a través de la religión. Durante la Navidad contamos la historia del nacimiento de Jesucristo: la anunciación, la llegada del niño Jesús en unas condiciones muy difíciles, la adoración de los pastores, la llegada de los Reyes Magos, etcétera. Todos estos elementos están, por ejemplo, en el pesebre, pero también podemos verlos representados en imágenes. De hecho, hemos hecho una selección de imágenes religiosas, del Belén y nacimientos que también pueden resultarte útiles para compartir, tanto si eres religioso como si te gustan las estampas tradicionales.

Empecemos por un nacimiento al uso, de los que podríamos encontrar en cualquier hogar tradicional. También tenemos un nacimiento de dibujos, uno con la Virgen María, San José y el niño Jesús en primer plano, la adoración de los Reyes Magos en el portal de Belén, una ilustración de la noche en la que nació Jesús, José y María con el pequeño en brazos, una bonita estampa de la adoración de los pastores o el nacimiento de Jesús con el buey y la mula, que también son tradición.

magi-3039248_1280

Ilustraciones y dibujos de Navidad

Una cosa son las fotos y otra son las múltiples posibilidades que pueden ofrecernos las ilustraciones y los dibujos. En este caso, pueden resultarnos muy útiles si lo que queremos es compartir estas imágenes con niños o si estéticamente las preferimos, para hacer de la Navidad una celebración un poco más moderna y actualizada. Si no sabes qué tipo de ilustraciones y dibujos de Navidad descargar, vamos a hacerte una propuesta, dividida por temas. De este modo, encontrarás hasta diez ilustraciones o dibujos por cada una de ellas y podrás bajarte y usar la que más te guste de todas. Son las siguientes:

  • Reyes Magos. ¿A quién no le gustan los tres magos de Oriente? Los niños están encantados con ellos, así que si vas a hacer una postal o tienes pensada alguna actividad, tienes aquí diez imágenes chulas para descargar: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.
  • Papá Noel. El gordinflón de Laponia es otro de los grandes favoritos de los peques. En internet puedes encontrar ilustraciones de Papá Noel para aburrir, pero aquí puedes bajarte diez: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.
  • Regalos y juguetes. Son los grandes protagonistas de las fiestas navideñas. Llegan por el amigo invisible, en la Noche de Navidad a bordo del trineo de Papá Noel y también el 6 de enero, con los Reyes Magos. Descubre diez ilustraciones bonitas de regalos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.
  • Paisajes nevados. La Navidad es nieve, casitas acogedoras y estampas entrañables. ¿Qué tal si te descargas alguno de estos dibujos? 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.
  • Fin de año. Es una de las celebraciones más importantes del año, porque es la última y porque marca el inicio de un nuevo año. También hemos encontrado una buena colección de imágenes ilustradas de fin de año que puedes descargarte aquí: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

Más de 200 imágenes de Navidad para descargar y enviar a los más queridos 3

Arte navideño

Te hemos propuesto infinidad de estampas modernas para la Navidad, pero el arte se ha ocupado de esta temática no en pocas ocasiones. Por eso tenemos infinidad de cuadros célebres, pintados por los más altos maestros del arte pictórico, que pueden inspirarte en estas fechas. Si prefieres compartir arte navideño, te proponemos descargar cualquiera de las siguientes imágenes. Seguro que más de una te cautiva por completo.

recortables-navidad

Decoración para el árbol de Navidad y recortables

Hay algo muy bonito que puedes hacer esta Navidad. Y es algo que no tienes por qué hacer en solitario. ¿Tienes peques en casa? Pues en ese caso, ponte manos a la obra. Necesitaréis: tijeras, cola y muchas ganas de pasarlo bien. Porque vamos a proponerte una colección de recortables. Son figuras que puedes montar y que incluso puedes usar como decoraciones para el árbol de Navidad. ¿Interesante, verdad? Pues bien, veamos qué podemos encontrar por la red que resulte gratis, rápido y fácil de hacer.

Tenemos, para empezar, unos árboles de Navidad que puedes recortar, pintar y montar y que pueden resultar ideales como decoración para la mesa de Nochebuena. También Papá Noel, sus ayudantes y unos cuantos animales salvajes, una caja para guardar dulces de Navidad y regalarla a los que más quieres, un muñeco de nieve que puedes vestir, estrellas, una banderola navideña, pajaritos, bolas, ángeles y campanas para colgar en el árbol de Navidad, los tres reyes magos, estrellas, un pino y animales, más objetos decorativos para el árbol, un muñeco de Papá Noel, un muñeco de nieve, Papá Noel y un reno, un reno móvil o una casita muy entrañable.

Pero tenemos más recortables chulos. Por aquí una bola para colgar en el árbol, personajes de Navidad que puedes usar como decoración para cualquier rincón de la casa, más árboles de Navidad chiquititos, una figura de Papá Noel y otra un poco más sofisticada. Tenemos a San José, a la Virgen María y al Niño Jesús para aquellos que quieran montar el pesebre, un muñeco de nieve para poner sobre la mesa, una casita de jengibre, los personajes del Belén, cuatro abetos, la señora de Santa Claus como muñeca para vestir, otra caja para los dulces, Papá Noel y sus ayudantes para vestir y el Nacimiento del Niño Jesús.

papanoel

Imágenes de personajes de la Navidad: Papá Noel y Reyes Magos

Está claro que los auténticos protagonistas de estas fiestas son, con diferencia, Papá Noel y los Reyes Magos. Del primero, la tradición dice que Santa Claus es un personaje de leyenda dentro de la cultura occidental que se encarga de traer regalos a los niños en Navidad. Lo hace, concretamente, durante la noche del 24 al 25 de diciembre.

La figura se inspira en un obispo cristiano de origen griego que se llamaba Nicolás. Parece que existió durante el siglo XV en Anatolia (Turquia actual). Hoy es un gordinflón vestido de rojo que viaja por el mundo a bordo de un trineo y un séquito de renos. Lo que te proponemos a continuación es la descarga de un total de veinte imágenes de Papá Noel que puedes imprimir o compartir a través de la redes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20.

Otras tres figuras importantísimas de la Navidad son, sin duda alguna, los Reyes Magos. Ellos llegarán la noche del 5 de enero para deleitar a los más pequeños con infinidad de presentes y tal vez algún que otro saquito de carbón. Pero, ¿de dónde procede su leyenda? Se trata de una tradición cristiana del Antiguo Oriente, que cuenta que tras el nacimiento de Jesús, los tres Reyes viajaron desde allí para entregarle tres regalos: oro, incienso y mirra. Aquí tienes veinte imágenes de los Reyes Magos de Oriente para ti: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20.

carta-reyes

Imágenes de cartas a Papá Noel y los Reyes Magos

Para que los Reyes Magos y Papá Noel nos traigan cosas, antes hay que hacer carta. Los niños suelen elaborarlas en las fechas previas a la Navidad para, de este modo, indicar a sus personajes favoritos cuáles son sus deseos. Después de haber entregado las cartas, ya solo queda aguardar y cruzar los dedos para que obre la buena voluntad de estos personajes mágicos. Si los niños se han portado bien, seguramente recibirán todos o gran parte de los regalos que habían pedido. Si resulta ser todo lo contrario, lo más probable es que lo que llegue en lugar de los regalos sea una buena remesa de carbón.

Lo que hemos preparado para todas las familias que estén pensando ya en la carta a los Reyes Magos y Papá Noel es una colección de imágenes de cartas que se pueden descargar e imprimir de manera totalmente gratuita. Son una buena opción para aquellos que confían en entregársela a los ayudantes reales de primera mano y que de este modo sean los mismísimos Reyes los que la lean y manden a sus empleados reales a hacer los paquetes. Te proponemos una colección de veinte cartas que puedes bajarte sin coste: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20.

carta-papa-noel

En nuestro país, seguramente sea más tradición hacer la carta a los Reyes Magos. Pero ya sabes que a la hora de incorporar tradiciones a nuestra casa casi nunca nos quedamos cortos. Así que para muchos niños Papá Noel es tan importante como los tres reyes de Oriente. Aquellos que quieran que el viejo gordinflón de Laponia les traiga unos cuantos regalos tendrán que mandarle una carta y dejar así por escrito qué juguetes o regalos les gustaría recibir. Si eres de este club, aquí tienes veinte cartas que puedes descargar en formato imagen para imprimir y luego tirarlas al buzón de los ayudantes de Papá Noel: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20. Todas son muy bonitas y perfectas para hacer listas tan largas como anchas de los deseos de los más pequeños (y tal vez también de los que no lo son tanto).

dibujo-colorear

Dibujos de Navidad para colorear ideales para niños

¡Ay! La Navidad llega con mucha ilusión para los niños. Y estos llegan con mucho tiempo libre. Es lo que tienen las vacaciones, que para una gran mayoría empiezan el día 21 de diciembre, justo un día antes de la Lotería Nacional. A partir de ese día, muchos padres y madres se verán obligados a pensar en mil y una actividades posibles. Si eres uno de ellos, ve preparando los dibujos de Navidad para colorear. Son perfectos para que disfruten de las tardes invernales en casa, ya sea en solitario, con sus hermanos o con otros primos y amiguitos.

La selección que te proponemos a continuación está compuesta por dibujos 100% navideños, algunos con sus personajes de dibujos animados favoritos, listos para imprimir y colorear. ¡Vamos allá! Tenemos a Papá Noel con su reno favorito, un árbol de navidad sencillo pero resultón, un muñeco de nieve muy alegre, un reno entrañable en una imagen de primer plano, calcetines navideños repletos de juguetes y de dulces, un árbol de Navidad lleno de elementos decorativos, múltiples elementos de la Navidad que se pueden recortar, campana sobre campana, un Papá Noel deseando una Feliz Navidad, un reno chiquitín (prácticamente bebé), un árbol de Navidad minimalista, un coro de niños cantando villancicos, una vela clásica, unos niños junto al árbol de Navidad y unos cuantos regalos, tres galletas de jengibre haciendo un castillo o un par de bolas para el árbol.

Un Papá Noel con árbol y saco con estrellas, un muñeco de nieve saludando con la mano, un Papá Noel y un muñeco de nieve muy contentos deseando Feliz Navidad, un coro compuesto por Papá Noel, un reno, un niño y un muñeco de nieve, un par de angelitos construyendo un muñeco de nieve, los tres Reyes Magos de Oriente, una estampa preciosa de frío invernal, un ángel esparciendo la magia y el espíritu de la Navidad, tres muñecos de nieve muy alegres cantando, Papá Noel con su trineo y un saco lleno de regalos, la estrella de Navidad que guía a los Reyes Magos hasta el portal de Belén, una familia reunida en Navidad y a Papá Noel, subido en el trineo, repartiendo regalos por doquier.

Otra cosa que puedes hacer con los más pequeños de la casa es colorear un calendario. Los calendarios son muy útiles para que los niños adquieran nociones temporales y hacer su propio calendario para 2020 puede hacerles muchísima ilusión. Puedes elegir cualquiera de los que te proponemos en este artículo sobre calendarios, pero si vas a pintar con niños, lo más recomendable es descargarse cualquiera de estos calendarios con dibujos para ellos. Cada mes está representado en una página y cada página incluye algún dibujo, a cual más bonito, para colorear.

¿Te han gustado todas estas imágenes navideñas? Puedes descargargarte todas las que te gusten. Y, además… si estás preparando el calendario para el año que viene, tal vez te interese saber que también tenemos para ti un buen número de calendarios laborales 2020 y escolares para todo el curso que todavía tenemos por delante. ¡Que los disfrutes!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.