9 formas de descargar cualquier vídeo en Internet

Estás navegando por internet y de repente te encuentras con un vídeo interesante, que deseas descargar para guardarlo en tu ordenador y poder verlo siempre que quieras. El problema empieza cuando la plataforma dónde se aloja el vídeo no te da ninguna opción para descargarlo. En este artículo te presentamos 9 sencillos trucos que podrás usar para descargar cualquier archivo de vídeo que te encuentres navegando por Internet.

¿Es legal descargar vídeos de Internet?

Muchos usuarios estarán preguntando si es legal descargar un vídeo de Internet para guardarlo en el ordenador. Llegados a este punto tenemos que aclarar, que descargar vídeos de Internet, es legal siempre y cuando no le demos un uso lucrativo al contenido descargado.

Esto significa que puedes descargar cualquier vídeo para mantenerlo guardado en tu PC y poder verlo siempre que lo necesites, pero no puedes hacer ningún tipo de negocio con él. Puedes convertir el vídeo de sus formatos para verlo en todo tipo de dispositivos, incluso podrás subirlo a las redes sociales siempre que no tengas la intención de monetizar el contenido que has descargado.

Una vez aclarado esto, pasamos a ver los mejores trucos para descargar vídeos de Internet.

Clip Converter

Clip Converter

Clip Converter es una aplicación web muy sencilla, que podrás utilizar para descargar todo tipo de vídeos almacenados en YouTube. Una ventaja de esta plataforma, es que te permite elegir el formato de descarga de vídeo, así como la posibilidad de convertir a un archivo de sonido en formato MP3 o AAC. Sus posibilidades de uso siguen con opciones para recortar fragmentos de los vídeos descargados, incluso seleccionar si quieres descargarlos a una resolución 1080p o 4k.

OnlineVideoConverter

OnlineVideoConverter

OnlineVideoConverter es otra aplicación web muy sencilla del anterior que podemos usar para descargar todo tipo de vídeos de YouTube. La ventaja de esta aplicación, es que dispone de grabador de pantalla, algo que puede ser de utilidad para algunos usuarios. También incluye un conversor de vídeos que podrás usar con los vídeos que tienes almacenados en tu PC.

4K Download

4K Download nos ofrece varias aplicaciones para que podamos descargar vídeos almacenados en Youtube e Instagram. También nos ofrece herramientas para convertir archivos de audio y de vídeo que tengamos almacenados en nuestro PC, así como otras herramientas para descargar contenido de audio desde Telegram.

Todas sus herramientas están disponibles para los sistemas operativos Windows Linux y Mac, lo cual es genial porque todos los usuarios se podrán beneficiar. Son herramientas de pago, pero ofrecen una versión gratuita, que será suficiente para los usuarios que necesitan descargar unos pocos vídeos

Todas las herramientas ofrecen varias opciones para que puedas seleccionar el formato en el que quieres exportar el vídeo o el audio, así como la resolución y el framerate en el caso de los vídeos.

VLC Media Player

Sin ninguna duda VLC es el mejor reproductor de vídeo gratuito que podemos tener instalado en nuestro ordenador. Este pequeño programa es capaz de reproducir en prácticamente cualquier formato de vídeo y de audio. Lo que muchos usuarios no saben, es que VLC también dispone de otras funciones avanzadas. Una de estas funciones extra que nos ofrece VLC, es la posibilidad de descargar vídeos de Internet

Para descargar un vídeo de Internet con VLC, hay que seguir unos pasos sencillos:

Abre VLC y dirígete a la ruta Medio > Abrir ubicación de red. Copia la URL en el lugar indicado y haz click en »Reproducir».

descargar cualquier video en Internet con VLC

Tras ello, dirígete a »Herramientas» y luego a »Información del códec». Selecciona el contenido del campo »Lugar».

descargar cualquier video en Internet con VLC 2

Abre el navegador, copia el contenido en la barra de búsqueda y aparecerá el vídeo.

Haz clic con el click derecho sobre el vídeo y verás la opción de »Guardar como», que podrás usar para guardar el vídeo.

descargar cualquier video en Internet con VLC 3

SaveFrom

SaveFrom es una de las herramientas más sencillas que podemos usar para descargar un vídeo almacenado en YouTube. Existe un truco muy útil con esta herramienta que consiste en colocar “ss” después de “www.” para descargar el vídeo.

Por ejemplo, supongamos que queremos descargar el siguiente vídeo:

Tendríamos que poner lo siguiente en la barra del navegador:

https://www.ssyoutube.com/watch?v=WeoGLH21Nxs

Con ello se abre automáticamente la herramienta para descargar el vídeo desde Youtube. Nos ofrecerá la posibilidad de descargar el vídeo, o descargar solo el audio en formato MP3.

Downloadvideosfrom

Downloadvideosfrom

Downloadvideosfrom es un servicio de descarga de vídeos que es compatible con multitud de plataformas, además de YouTube. Podemos usar esta herramienta para descargar vídeos de redes sociales tan populares como Instagram, Twitter o Facebook. El vídeo se descarga en formato MP4, para garantizar la máxima compatibilidad. Podrás elegir entre dos opciones de calidad.

YooDownload

YooDownload es compatible con Twitter, Instagram, Did.me, SoundCloud, Vimeo, YouTube y Facebook. Esto hace que sea una de las mejores herramientas para descargar vídeos de internet, ya que podrás usarlo con todas las plataformas más populares en la actualidad.

FastestTube

FastestTube es una extensión para los principales navegadores de Internet que añade un botón, que puedes usar para descargar vídeos de Youtube de la forma más sencilla posible. Es compatible con los navegadores Chrome, Firefox, Safari, Opera, Internet Explorer y Chromium.

FLVTo

FLVTo

FLVTo es probablemente la mejor opción que puedes usar si tan solo te interesa descargar el audio de un vídeo de YouTube. Su funcionamiento es realmente sencillo, tan solo tienes que acceder a la herramienta y pegar la URL del vídeo de YouTube en cuestión. Tras ello, podrás seleccionar si deseas descargar el audio en formato MP3 o MP4.

Estas son las mejores formas de descargar cualquier vídeo de Internet. Esperamos que te sea de mucha utilidad. Recuerda que puedes compartir el post para ayudar a más usuarios que lo necesitan.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.