Tu Chrome funciona lento Cómo acelerarlo

El navegador web se ha convertido en la aplicación más importante para la mayoría de los usuarios. Consultar el correo electrónico, visitar los medios sociales, e incluso la edición de documentos en línea, son todo tareas que se realizan en el navegador. Por ello, un navegador lento puede arruinar toda la experiencia de uso de un PC, algo que no queremos que suceda. Te explicamos cómo puedes acelerar Chrome si sientes que se ha vuelto más lento últimamente.

Son varios los pasos que podemos seguir para tratar de mejorar la velocidad de funcionamiento del navegador Google Chrome.

Actualiza a la última versión de Chrome

Las actualizaciones son una parte muy importante de todas las aplicaciones, y el navegador web no es una excepción. Los desarrolladores del navegador Chrome no paran de trabajar en nuevas versiones, que son lanzadas de forma regular.

Actualiza a la ultima versión de Chrome

Las actualizaciones del navegador Chrome añade nuevas funciones, pero lo más importante es que se encarga de corregir algunos problemas de seguridad que estaban presentes, y también realizan optimizaciones a nivel de código para mejorar la velocidad del navegador. Por ello actualizar Chrome debe ser el primer paso a seguir si sientes que está funcionando más lento de lo normal.

Chrome se actualiza de forma automática, por lo que seguramente ya tienes instalada la última versión disponible. No obstante hay ocasiones en las que las actualizaciones pueden fallar, o llegar más tarde de lo que deberían.

Si tienes una actualización de Chrome pendiente, verás que parece una pequeña flecha amarilla en el menú en forma de tres puntos, que se sitúa en la esquina superior derecha de la ventana del navegador. Haz clic sobre la flecha y deberías ver inmediatamente la opción para actualizar Google Chrome. Tras completarse la actualización, solo tendrás que reiniciar el navegador para empezar a usar la nueva versión disponible.

Realiza un escaneado de malware

Realiza un escaneado de malware

La infección por malware puede ser otro motivo por lo que tu navegador Chrome se ha vuelto más lento sin motivo aparente. Son muchos los sitios web que hay en internet que intentarán infectar tu equipo con virus, y otras formas de malware, por lo que es muy importante que prestes atención a este punto.

Es cierto que contar con un buen software antivirus puede evitar muchos problemas de este tipo, pero debemos estar atento al tipo de páginas que visitamos, y a la aparición de elementos sospechosos, que pueden hacernos pensar que hemos sufrido una infección.

Existen multitud de herramientas antimalware gratuitas, hace poco publicamos un listado de las mejores aplicaciones antispyware y antivirus que puedes utilizar para proteger tu equipo.

Ejecutar Chrome Cleanup Tool

Chrome Cleanup Tool nació como una herramienta desarrollada por Google para detectar programas potencialmente no deseados que estaban afectando al normal funcionamiento del navegador. Entre este tipo de programas no deseados podemos encontrar algunas barras herramientas, y algunas extensiones disponibles para el navegador.

Hace tiempo que Google ha integrado esta herramienta en el propio navegador Chrome, por lo que puedes usarla sin necesidad de instalar nada. Para usar la herramienta solo tienes que acceder al menú familia tres puntos de la esquina superior del navegador Chrome. Luego entra en la sección de ajustes avanzados, en la parte inferior deberías ver la opción para limpiar el equipo.

Ejecutar Chrome Cleanup Tool 1

Desinstala las extensiones que no necesitas

La cantidad de extensiones disponibles para Chrome es tan grande, que es muy probable que hayas acabado acumulando más de las que necesites. Tener muchas extensiones instaladas, puede hacer que tu navegador funcione más lento de lo que debería. Por tanto, desinstalar las extensiones que no usas es una buena práctica para mejorar el funcionamiento de Chrome.

Desinstala las extensiones que no necesitas

Estos son los pasos más importantes para acelerar Chrome, esperamos que te sea de utilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.