gmail_5

¿Qué pasa en Gmail cuando tienes que enviar correo electrónico muy pesado? Pues bien, hasta ahora, el procedimiento era un poco más lento y tedioso: hasta que no se habí­a adjuntado el documento en cuestión, Gmail no nos dejaba seguir operando a través de correo electrónico. Lo que serí­a enviar correo electrónico en segundo plano, vamos, con la posibilidad de enviar más mensajes al mismo tiempo o de seguir consultando el correo. Para suerte de los que habí­an clasificado esta cuestión como desventaja, Gmail ya habilitado (en su laboratorio, claro) la posibilidad de enviar correo electrónico en un segundo plano. A continuación, te contamos en unos sencillos pasos cómo puedes activar esta funcionalidad.

gmail_1

1) En primer lugar, accede a tu cuenta de Gmail con tu nombre de usuario y contraseña. Acto seguido, accede al menú de la parte superior y selecciona el botón simbólico de Configuración y Configuración del correo. Una vez dentro, elige la pestaña Labs.

gmail_2

2) Accede al experimento ‘Enví­o en segundo plano’ y selecciona Habilitar. Luego pulsa Guardar cambios. El experimento de Gmail ya estará activo y podrás empezar a enviar correo electrónico en segundo plano, sin que los mensajes de más tamaño entorpezcan la gestión de tu bandeja de entrada.

gmail_3

Verás que a partir de ahora, puedes enviar mensajes mientras consulta otros mensajes de correo. Todas las indicaciones del progreso aparecerán en la parte superior de la bandeja de entrada. Cuando el mensaje ya esté enviado, verás que Gmail te lo indica con un mensaje de confirmación en color verde, mientras que si ha habido algún problema, te aparecerá la información en la parte superior marcada en rojo para que puedas corregir la incidencia.

gmail_4

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.