kodi no funciona descargar

Kodi, la aplicación de contenido IPTV más conocida de la última década, ha sufrido una caída a nivel global… O mejor dicho, su página web. En el momento de escribir estas lineas, la página de la aplicación no funciona de ninguna de las maneras, y sus creadores ya se han pronunciado al respecto. ¿Se trata de un ataque de fuera bruta? ¿Han vetado la utilización del servicio por infringir la Ley de Propiedad Intelectual en un nuevo intento de censura? Lo descubrimos a continuación.

¿Pero qué es Kodi?

Ya hemos hablado en multitud de ocasiones de Kodi. Esta popular aplicación se trata de una plataforma IPTV cuyo funcionamiento se basa en el streaming de contenido a través de fuentes externas o Addons.

instalar addons kodi 0

El contenido de Kodi puede ir desde canales de televisión en vivo de otros países hasta directorios enteros de series y películas clasificadas: todos de forma totalmente gratuita y sin pasar por páginas de dudosa procedencia. Agregar este tipo de contenido es tan simple como acceder al repositorio de la aplicación o bien recurrir a repositorios externos e instalar la librería que deseemos. En este otro artículo explicamos cómo proceder paso a paso.

Aplicaciones como Spotify e incluso YouTube son compatibles con este servicio, lo que convierte a Kodi en toda una plataforma de contenidos para la televisión, si bien también es compatible con Android y Windows, Mac y Linux, además de Google Chromecast.

Que no cunda el pánico: Kodi sigue funcionando

Una de cal y otra de arena. En este mismo momento la web de Kodi está totalmente caída. ¿El motivo? Al parecer, sus creadores han indicado mediante la cuenta oficial de Kodi en Twitter, que Acquia, empresa de alojamiento web que hasta hoy operaba para almacenar el contenido de Kodi, ha dejado de cooperar con los responsables de la aplicación.

Desde la cuenta de Twitter de la misma aplicación se ha lanzado un llamamiento a varios de los servicios de alojamiento compatibles con Drupal para alojar la página de Kodi. ¿Significa esto que la aplicación ha dejado de funcionar? Lo cierto es que no.

kodi no funciona

Actualmente podemos acceder a todo el contenido que la aplicación aloja en su interior. La caída del servicio afecta únicamente al acceso a la web original, y por ende, a los enlaces de descarga de la aplicación en Android, Windows, Mac y Linux. De hecho, el código original de la aplicación está disponible en Github para compilar si contamos con las herramientas adecuadas.

Cómo descargar Kodi ahora que la web no funciona

No está todo perdido. Si queremos descargar la aplicación de Kodi en nuestro smartphone, tablet u ordenador, podemos hacerlo a través de diferentes vías.

Kodi para Android

En el caso de Android, descargar Kodi es tan sencillo como acceder a la tienda de aplicaciones de Google y buscar la aplicación. También podemos descargarla desde este enlace o recurrir a páginas externas como APK Mirror.

Kodi en Windows

Si queremos descargar Kodi en Windows, la forma de proceder es tan simple como recurrir a la tienda de Microsoft, donde encontraremos la última versión de la aplicación.

Kodi para Linux

La descarga de Kodi en Linux depende íntegramente de la distro que tengamos instalada en el ordenador. Si contamos con Ubuntu, Lubuntu o cualquier otra distribución basada en Ubuntu, podemos acceder al repositorio oficial de la distro para descargar la aplicación mediante el uso de la Terminal.

Kodi en macOS

El sistema operativo de Apple es el gran afectado. Al no tener presencia en la App Store de Mac, tendremos que recurrir a páginas web de terceros para obtener el archivo de descarga, si bien tendremos que andar con ojo para no descargar malware.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.