Mi experiencia de juego con el Mario Kart Tour para móviles

Mario Kar Tour, el videojuego de Mario Kart para móvil, ya está disponible en iOS y Android. Este juego desarrollado por Nintendo es muy diferente a lo que hemos visto en la Nintendo Switch o consolas de la firma, ya que se juega con el dispositivo en posición vertical. He podido pasar un tiempo bastante largo con Mario Kart, jugando partidas, comprobando ajustes y esperando las descargas. Esta es mi experiencia.

La instalación y los primeros pasos

Podríamos decir que he sido uno de los primeros en descargar Mario Kart para iOS. Minutos después de que estuviese disponible en la App Store, yo ya tenía el juego descargado en mi iPhone, pero no instalado. La activación de los servidores se ha llevado a cabo a las 10:00 a.m (hora peninsular española). Y aunque he abierto el juego a esa hora, el colapso me ha hecho ir hacia una especie de cola virtual para poder descargar el juego. Después de media hora, he podido acceder. Esto solo suele pasar en el lanzamiento de un juego, en las próximas horas cualquier usuario debería descargar el juego y entrar directamente.

mario_kart_01

Lo primero que tenemos que hacer es sincronizar nuestra cuenta Nintendo. Si no tienes una cuenta, deberás crearte una. Sí, sirve la misma cuenta que tienes en la Nintendo Switch. La primera fase del juego es conseguir un personaje, tenemos que estirar de una tubería para poder acceder a un personaje al azar. En mi caso, ha sido Toad. Tras escoger el personaje podemos seleccionar qué tipo de giro queremos durante las carreras: automático o derrape. Yo aconsejo que al principio escojas el modo automático. Aunque seas un profesional del Mario Kart (no es por presumir, pero es mi caso), va a costar derrapar con los nuevos controles.

Sí, tenemos nuevos y extraños controles. Las carreras son en vertical, así que no tenemos los clásicos botones que podemos encontrar en cualquier otro juego similar. Si bien, el videojuego explica muy bien cómo debemos realizar los gestos para mover el vehículo, las primeras veces cuesta. La primera partida es una carrera de prueba donde podrás familiarizarte con este nuevo control y comprobar cómo funcionan los diferentes objetos. Al terminal esta carrera comenzaremos el juego, pero no sin antes descargar varios parches necesarios.

Comienza el juego

El juego consiste en ir completando temporadas y hacernos con los trofeos de las carreras. Cada temporada dura 2 semanas, así que tenemos tiempo de completarlas. La primera es la Visita a Nueva York X. Si pulsamos en la carrera podremos seleccionar el personaje que tenemos disponible. Como en los primeros pasos nos regalan 2: uno al iniciar y otro al finalizar, solo podremos escoger entre dos personajes y un vehículo. Así como diferentes ala-deltas por bonificaciones al saltar. Las carreras son online, con participantes de otras cuentas. La primera carrera cuesta, ya que todavía tienes que familiarizarte con los controles y acciones. Aun así, he quedado primero. ¿La suerte del principiante? No lo creo. Al finalizar la carrera subiremos de nivel y nos otorgaran diferentes bonificaciones. Por ejemplo, si quedamos primeros nos darán 5 estrellas, que se llaman ‘Maxiestrellas’. Además de las monedas que hemos recolectado en la partida + las que nos den de regalo por el puesto.

mario_kart_02

Aparecerán nuevos circuitos conforme vayamos acabando las anteriores carreras. Si queremos desbloquear copas, será necesario acumular Maxiestrellas. No es hasta la segunda carrera donde podemos seleccionar la categoría de velocidad: 50 cc o 100 cc. Conforme vayamos avanzando se desbloquearán las categorías para ir más rápidos en las carreras y poner un extra de dificultad. En este caos tenemos hasta cuatro opciones.

Segunda carrera ganada: primer puesto. La última carrera de la copa es un pequeño desafío. En el caso de la primera copa, consiste en ver a qué velocidad sales desde la meta. Tan solo tenemos que mantener presionado a partir del segundo dos para que el coche arranque con velocidad.

Al finalizar la primera copa obtendremos una recompensa de hasta 15 -20 rubíes. Con estos rubíes podremos comprar ‘tiradas’ para conseguir nuevos vehículos o personajes.

El menú de Mario Kart

En Mario Kart Tour tenemos diferentes opciones en la sección de Menú. Podemos acceder a la tienda, a desafíos, comprobar qué pilotos tenemos o incluso acceder a un modo Multijugador, que estará disponible próximamente. Todas estas opciones se irán desbloqueando conforme vayamos completando copas. También hay una opción de regalos. Si un amigo decide regalarnos algo de la tienda, nos aparecerá un aviso y podremos comprobar qué es desde esa opción. En el otro lado tenemos los ajustes, donde podremos seleccionar el idioma, volumen de la música, controles etc.

¿Qué podemos comprar en la tienda? Principalmente vehículos, pilotos, alas y otros objetos. Podemos comprar con las monedas que vayamos consiguiendo en el juego, o con dinero real. Lo más caro que encontramos son los rubíes. Podemos gastar hasta 75 euros para adquirir 135 rubíes.

Lo cierto es que hay bastante diferencia respecto al Mario Kart convencional en cuanto a mecánica del juego, aunque se mantiene la misma estética. Los controles son algo extraños, y aunque rápidamente te familiarizas, resulta bastante incómodo controlar un vehículo en formato vertical, en vez de horizontal, con la forma clásica. Los gráficos son muy buenos, y apenas hay cortes ni fallos de conexión. Yo he probado el videojuego en un iPhone 11 y un Huawei P30 Pro, y no he tenido ningún problema.

Mario Kart ya está disponible para Android y iOS. Si quieres jugar solo tendrás que descargar el videojuego desde Google Play en Android o App Store en iPhone o iPad. Es gratuito, pero hay compras dentro de la app. Aun así, no son necesarias para poder jugar con normalidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.