Esto es todo lo que sabemos de Mario Kart para móviles Android

A principios de 2018 Nintendo nos sorprendió a todos con el anuncio de Mario Kart Tour para dispositivos móviles. Un título con el que la compañía quiere repetir el éxito de Super Mario Run, el juego de moda de finales de 2016 y que suponía la primera entrada del mítico fontanero en el mundo de los juegos para móviles.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Desde entonces, poco o nada hemos sabido sobre este título más allá del nombre, Mario Kart Tour, el logo oficial y que supuestamente estaría disponible entre 2018 y 2019, cosa que finalmente no ha sido así. Durante los últimos meses, solo hemos tenido acceso a la rumorología en torno a este nuevo juego de la gran N. Por ello, no podíamos sino especular sobre otros detalles, más allá de lo que ha salido con cuentagotas.

No obstante, hoy hemos sabido finalmente que tendremos una beta especial para Android disponible a partir del mes que viene, lo cual da lugar a pensar en un posible lanzamiento este mismo verano como ya se venía apuntando con anterioridad.

Una nueva aplicación móvil

Mario Kart Tour es una nueva entrega de la mítica saga Mario Kart para dispositivos móviles iOS y Android. Por supuesto, también supondrá el regreso de personajes tan carismáticos como Mario, Peach, Donkey Kong, Bowser o Link. Éstos competirán por el podio en varios circuitos de karting agrupado en las distintas copas que componen el juego.

En cuanto a la jugabilidad, no sabemos si el modo de juego será simplificado como ya se hiciera en Mario Run o si respetará el sistema que ha hecho famosa de esta veterana saga de conducción que se estrenó en SNES allá por 1992.

beta

Beta para Android

A través de su página web, hemos sabido que Mario Kart Tour tendrá su propia beta cerrada disponible solo para dispositivos Android, con un período de prueba que comenzará el próximo 22 de mayo hasta el 4 de junio. Un testeo que ayudará a pulir ciertos aspectos del diseño y jugabilidad del título. De momento, ha sido anunciada solo para Estados Unidos y Japón.

La compañía también ha confirmado que la fecha límite para apuntarse es el martes 7 de mayo. Debido a que el número de participantes de la beta es limitado, si se excede el número de solicitudes, se procederá a una selección al azar.

Este test supone el último paso antes del lanzamiento oficial del juego, que se espera se produzca en verano para sistemas operativos iOS y Android.

Mismo modelo de negocio

De lo poco que ha trascendido hasta ahora sobre la aplicación de Nintendo, la propia compañía ha confirmado que se trata de un juego free-to-start. Es decir, una app que los usuarios podrán descargarse de manera gratuita y jugar algunos niveles sin pagar, pero si queremos seguir avanzando y conseguir todos los extras habrá que desembolsar una cantidad de dinero que aún no ha sido especificada.

En el caso de los contenidos de pago, es más que probable que se refiera a los mapas, personajes y otros añadidos por los que habrá que pagar para usarlos.

Disponibilidad

El nuevo videojuego de Mario Kart estaba prevista su publicación durante el presente año fiscal, por lo que iba a llegar como muy tarde a finales de este mismo marzo. Sin embargo, como os decíamos, la compañía ha preferido aplazar su llegada hasta el verano en una fecha aún por concretar.

El motivo de este retraso se debía a que Nintendo consideraba que el juego no estaba preparado para su lanzamiento en la fecha que se había indicado previamente. De esto modo, con un mayor margen de tiempo y con la beta test entre medias, servirá al equipo para mejorar la calidad del producto final y de paso la oferta de contenido que se ofrecerá más adelante.

Otras noticias sobre... ,