voto por correo elecciones 2019 3

Las Elecciones Generales de 2019 están a la vuelta de la esquina. El próximo domingo día 28 de abril todos los colegios electorales abrirán sus puertas para recibir el voto de los más de 24 millones de votantes que actualmente están inscritos en el censo electoral. A estas alturas todos los colegios ya han enviado los respectivos avisos a las personas con edad de votar indicando la dirección del colegio en cuestión. Si este no es vuestro caso, en el día de hoy os mostraremos cómo conocer la dirección del colegio electoral para votar el próximo domingo.

En el caso de que hayáis solicitado el voto por correo y aún no hayáis recibido la carta, podéis echar un vistazo al artículo que acabamos de enlazar.

Así puedes ver el colegio electoral que te corresponde en tu municipio

El colegio electoral, al igual que el censo, depende de la dirección donde estemos empradronados en nuestro lugar de residencia. En municipios y poblaciones con un número mínimo de personas en edad de votar lo habitual es que desde el Ayuntamiento se habiliten distintos colegios electorales para diversificar tanto el número de votos como el proceso de conteo.

Si no hemos recibido la carta indicado la dirección del colegio que nos corresponde, podemos recurrir a la página del Instituto Nacional de Estadística.

Para ello, lo primero que tendremos que hacer será acceder a la web oficial del Instituto a través de este enlace. Acto seguido, pulsaremos en el botón de Consulta de mesas y locales electorales que podemos ver en la imagen inferior.

colegio electoral direccion

El proceso a partir de ahora es muy sencillo. Lo único que tendremos que hacer será rellenar los datos que se especifican a continuación:

  • Provincia
  • Localidad
  • Código postal
  • Calle
  • Letra del primer apellido
  • Número de piso o casa

En el caso de que pertenezcamos a un determinado distrito, núcleo, sección o entidad, tendremos que rellenar los respectivos campos con nuestra información personal, si bien no suele ser necesario.

COLEGIOS ELECTORALES CENSO

Una vez hayamos completado todos los campos, pulsaremos en Buscar y automáticamente nos aparecerá nuestro colegio electoral. Tan solo tendremos que pulsar sobre el mismo una sola vez para ver la información del colegio en cuestión. Dirección, mesa, código postal etcétera.

colegios censo electoral

Otro método de contacto para conocer la dirección de nuestro colegio electoral se basa en la vía telefónica a través del número de teléfono 901 101 900. Eso sí, debemos de tener en cuenta que el prefijo 901 pertenece a la lista de prefijos con tarificación especial, por lo que el coste total de la llamada será significativamente más elevado que el de una llamada tradicional

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.