Canon EOS M200, la cámara para dar el salto del móvil a la foto profesional

tuexperto RECOMENDADOAunque la fotografía móvil ha avanzado muchísimo en los últimos años, si queremos ir un poco más allá tendremos que pasar a una cámara fotográfica. Y las cámaras sin espejo son una gran alternativa a los móviles, ya que ofrecen una gran calidad de imagen en un tamaño muy compacto. Cámaras como la nueva Canon EOS M200, una cámara sin espejo muy compacta con procesador DIGIC 8, sensor de 24.1 megapíxeles, enfoque automático mejorado y grabación de vídeo con resolución 4K. La nueva EOS M200 llega para sustituir a la conocida Canon EOS M100, convirtiéndose en el modelo de entrada a la gama sin espejo del fabricante. Cuenta con una interfaz guiada para facilitar su uso, funciones creativas y la posibilidad de grabar vídeo en vertical para compartirlo en las redes sociales. Además, cuenta con conectividad inalámbrica y pantalla abatible para que podamos conseguir los mejores selfies y vlogs. En definitiva, una cámara que busca facilitar el salto desde el móvil a la fotografía de mayor calidad. Vamos a conocer mejor sus características.

Ficha técnica Canon EOS M200

Sensor CMOS de 24.1 megapíxeles
Procesador de imagen DIGIC 8
Objetivo EF-M
Enfoque Sistema AF Dual Pixel CMOS
Sensibilidad ISO 100 – 25600 en incrementos de 1/3 de punto
Disparo continuo AF foto a foto: aprox. 6,1 disparos/s
Con Servo AF: aprox. 4 disparos/s
Visor No
Pantalla 3 pulgadas, 1.040.000 píxeles, abatible 180º
Ví­deo Hasta 4K a 25p
Conectividad micro USB, WiFi 802.11n, Bluetooth, HDMI conector micro tipo D
Baterí­a LP-E12, Autonomía de aprox. 315 disparos
Almacenamiento SD, SDHC o SDXC (compatibles con UHS-I)
Dimensiones 108.2 x 67.1 x 35.1 mm
Peso 299 gramos
Disponibilidad Octubre de 2019
Precio 610 euros en kit con objetivo objetivo EF-M 15-45 mm

 

Imágenes de gran calidad en un diseño compacto

lanzamiento Canon EOS M200 sensor

En un tamaño poco más grande que un móvil (sin contar los objetivos), podemos tener una cámara sin espejo con la última tecnología de Canon. La Canon EOS M200 está equipada con un sensor APS-C de 24.1 megapíxeles, que ofrece imágenes de gran resolución.

Además, cuenta con el sistema de enfoque Dual Pixel CMOS, que permite mantener los sujetos en movimiento perfectamente enfocados. Mediante el objetivo adecuado, se consigue un bonito fondo desenfocado y fotografías perfectamente nítidas incluso en condiciones de poca luz, ya que cuenta con una sensibilidad AF de tan solo -4 EV. También incorpora el sistema AF de Detección del Ojo, que facilita la fotografía de personas al mantener el enfoque automáticamente sobre los ojos de los sujetos.

lanzamiento Canon EOS M200 procesador

A pesar de ser el modelo de entrada, la Canon EOS M200 incorpora el procesador de imagen DIGIC 8. Por otro lado, cuenta con una sensibilidad ISO máxima de 25600 ISO (ampliable al equivalente de 51.200 ISO).

Gracias a la incorporación del nuevo chip la Canon EOS M200 es capaz de grabar vídeo con resolución 4K a 25p. Además, cuenta con una función de grabación time-lapse 4K y la posibilidad de extraer fotos 4K de los vídeos 4K.

lanzamiento Canon EOS M200 compacta

En cuanto al diseño, la cámara (sin objetivo) pesa solo 299 gramos. Si elegimos un objetivo pequeño, podremos llevarla en cualquier bolso o mochila sin ningún problema. Su pantalla táctil de 3 pulgadas se puede girar hasta 180 grados, lo que permite que nos hagamos selfies o grabemos vlog cómodamente.

Y hablando de selfies, la Canon EOS M200 cuenta con un modo Autorretrato. Este permite realizar ajustes como el desenfoque y la luminosidad del fondo en tiempo real y de manera sencilla. Otra novedad muy interesante es el botón de grabación de vídeo en la pantalla táctil, que nos facilita la grabación de vblogs con la pantalla abatida 180 grados. Además, permite grabar vídeos en vertical, pudiendo así luego pasarlos al móvil y compartirlos directamente en redes sociales como Instagram.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Canon EOS M200 precio

La nueva Canon EOS M200 estará disponible en la tienda online de Canon y en los distribuidores oficiales a partir de octubre de 2019. Sin embargo, en la página web del fabricante ya la podemos reservar.

Podemos hacernos con una Canon EOS M200 en kit con objetivo EF-M 15-45 mm f/3.5-6.3 IS STM con un precio de 610 euros. Está disponible en negro y plata.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.