5 navegadores que no conocias y por que deberías darles una oportunidad

Firefox, Chrome, Safari, Opera y Edge son los navegadores más conocidos pero no los únicos. En este post te hablamos de 5 navegadores web que son muy poco conocidos, pero que se merecen una oportunidad. Cada uno de ellos tiene características muy peculiares que no podrás encontrar en los navegadores más usados.

Maxthon – Mejor navegador para arrastrar y soltar

Maxthon Browser

Maxthon es un navegador web que ofrece algunas características únicas, siendo la más destacable la función de arrastrar y soltar contenido.

Este sistema tan curioso permite tomar cualquier imagen o contenido de cualquier sitio web, y colocarlo en un mensaje personal o de correo electrónico para compartirlo o enviarlo. También incluye funciones de control parental, para bloquear contenido específico en función de los niveles de seguridad y las clasificaciones del sitio. Esto es algo perfecto para proteger a tus hijos de los peligros de la red.

Este navegador de Internet no es muy eficaz frente al malware, por lo que recomendamos que utilices un programa antivirus junto con Maxthon.

SeaMonkey – Un proyecto de código abierto

navegador seamonkey

SeaMonkey es un navegador de código abierto, lo que significa que cada usuario tiene acceso al código y puede personalizar sus características.

Los usuarios de la comunidad SeaMonkey comparten ideas y código para las funciones que desean añadir, y cualquiera puede unirse, incluso si no sabes programar. No hay un equipo de gestión central que supervise los cambios, por lo que debes estar atento. Es posible que una nueva versión sea defectuosa, que incluya herramientas que no desees o que sea insegura.

La comunidad de SeaMonkey trabaja en conjunto para proporcionar parches o nuevas versiones que solucionen estos problemas.  La versión actual de SeaMonkey incluye un gestor de contraseñas, herramientas personalizables y restauración de sesiones.

Avast Secure – Poniendo el foco en la seguridad

Avast Secure

El navegador web Avast Secure es especialmente bueno deteniendo los ataques de phishing, además se conecta con el programa antivirus gratuito de Avast para ayudarte a evitar que el peligroso malware infecte tu ordenador.

Más allá de lo anterior incluye herramientas y características típicas como la navegación por pestañas, la restauración de sesiones y un útil administrador de contraseñas. Incluye un bloqueador de ventanas emergentes, que se activa automáticamente desde el momento en que se instala.

Avast Secure es un navegador bastante rápido, su mayor inconveniente es que sólo es compatible con ordenadores con Windows, por lo que no se puede utilizar en dispositivos macOS, Linux y los móviles Apple o Android. Afortunadamente ya están trabajando en una versión para macOS.

Avant – Mejor compatibilidad con Internet Explorer

avant-browser

El navegador Avant se parece mucho a las versiones anteriores de Internet Explorer, algo lógico porque utiliza el mismo código fuente. Avant puede proporcionar a los usuarios la posibilidad de acceder a contenidos que no son compatibles con los navegadores modernos.

Este navegador tiene habilitada la restauración de sesión automáticamente, lo que significa que las pestañas y actividades se guardan cada vez que cierras el navegador y se abrirán la próxima vez que lo abras. No es muy rápido, pero ofrece buenas tasas de protección frente a malware.

Tor Browser – Máxima privacidad

navegador tor

Tor es un navegador creado para los usuarios que quieren cuidar su privacidad en la red. Este moderno navegador aísla tus sesiones para evitar que los sistemas de publicidad y los rastreadores puedan seguirte. Además, borra todas las cookies y el historial de navegación de forma automática al cerrar las sesiones.

El objetivo de Tor es proteger la privacidad de los usuarios, evitando que terceros puedan hacer un registro de tu uso con fines comerciales o de otro tipo. Toda tu actividad en la red estará perfectamente cifrada y camuflada para no dejar ni rastro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.