Katy Perry

Poco (relativamente poco, en realidad) ha durado la felicidad para los fans de Justin Bieber. O, para ser más exactos, una de tantas alegrí­as que el joven artista proporciona a su bien nutrida legión de fans. Y es que, tras un periodo de supremací­a en la red social, Katy Perry ha superado a Justin Bieber en Twitter. Concretamente, en el momento en que estoy escribiendo esta noticia, Katy Perry cuenta con 46.508.413 seguidores, mientras que Justin Bieber se tiene que «conformar» con 46.493.114 fo9llowers, lo que da a Katy una ventaja de algo más de 15.000 seguidores en la red social del pajarito. Hay que recordar, no obstante, que no es la primera vez que Katy Perry es la persona más seguida en Twitter. Dentro de la categorí­a de celebridades, la joven de Santa Bárbara, California, ya ha presidido en múltiples ocasiones dicha clasificación a lo largo de los últimos años. En algunos momentos concretos, fenómenos más puntuales relacionados con otras personalidades como Lady Gaga o el propio Bieber han podido acercarse a la clasificación de Perry, pero hasta el momento, ella finalmente siempre ha recuperado la supremací­a.

No obstante, en esta ocasión han tenido que coincidir dos hechos significativos para que la «reina de Twitter» recuperara la corona. El primero es el reciente lanzamiento de su nuevo disco, Prism (¿seguro que el nombre se escogió antes de que Snowden nos contara que el gobierno de Estados Unidos nos estaba espiando a todos?), muy esperado desde que se supo, en noviembre de 2012, que la artista habí­a vuelto al estudio (tras el lanzamiento y promoción de su primera pelí­cula, Part of me), y más todaví­a desde que la propia Perry contó, a través de Twitter, que su nuevo disco se llamarí­a Prism, en julio de este año. Es un efecto ya medido, que el lanzamiento de un nuevo disco por parte de cualquier artista, se traduce en su crecimiento en followers en Twitter. El otro suceso reciente, y que puede haber contribuido a su nuevo crecimiento de seguidores, es la propuesta de matrimonio que recibió el sábado por parte de Niall Noran, cantante del grupo One Direction. Sí­ y no, el cantante, efectivamente, envió un tweet a Katy Perry pidiéndole matrimonio, a lo que ella contesto afirmativamente. No obstante, tan solo fue una broma entre dos amigos.

Katy Perry

En cualquier caso, está claro que Twitter se ha convertido en una métrica muy importante para medir el éxito de artistas, proyectos, empresas, etcétera. El número de followers y sus fluctuaciones forman parte de Big Data, ese concepto tan de moda últimamente. Y a falta de herramientas y sistemas que permitan leer toda la información que se puede extraer de dichos datos (y que es bastante más de la que pueda parecer en un primer momento), el dato básico, es decir, el de seguidores, es determinante. Por eso, hoy los seguidores de Katy Perry celebran, por todo el mundo, que su artista favorita haya adelantado a Justin Bieber en Twitter. No obstante, hay que recordarles que esto ha sido sólo una batalla, no la guerra, y que si quieren mantener a su artista favorita en el top uno, no pueden descuidarse y dejar que vuelva a ser adelantada por otros. Y, bueno, en un plano un poco más personal… ¡viva, viva y bravo! (mis disculpas a los/las fans de Justin Bieber, pero en mi caso se da la extraña perversión de que me encantan Arcade Fire, Interpol y Katy Perry).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.