LG Gram 14T990: diseño, versatilidad y un día de uso en el peso de un cartón de leche

Ya teníamos pesos pluma. Y autonomía de todo un día. Y ahora el LG Gram suma un nuevo integrante a su plantilla con una vuelta de tuerca. O más bien de pantalla, porque el LG Gram 14T990 cuenta con un panel que se puede girar hasta 360 grados para convertirlo en un tablet de gran formato. Todo ello sin renunciar a la versatilidad que ofrecen los portátiles de la gama Gram y con el añadido de un lápiz óptico con factura de Wacom. Analizamos en detalle las principales características de este portátil convertible.

La característica que mejor define a los Gram es su peso, como indica el propio nombre. Estos equipos sorprenden al cogerlos hasta el punto que parecen una maqueta, pero están construidos de forma robusta con una aleación de magnesio y titanio (no en vano, han pasado varias pruebas militares de resistencia). El Gram 14T990 se mantiene en esta línea, con un peso de algo más de 1.100 gramos. Es decir, prácticamente lo mismo que un cartón de leche de la nevera. Gracias a ello, se puede llevar con facilidad en la mochila o usarlo en modo tablet sin problemas.

LG-Gram-14T990 pantalla frontal

Hablando de tablet, llegamos a la segunda característica clave del LG Gram 14T990. Su versatilidad, que lo convierte en un portátil perfecto para estudiantes de diseño y profesionales. Su pantalla se puede girar hasta 360 grados y colocarse en distintas posiciones para adaptarse al uso que le queramos dar. Ya sea visualizar contenidos como películas o series, navegar por la red, trabajar en un portátil al uso o echar mano de su lápiz óptico para crear bocetos y dibujar.

El LG Gram 14T990 está pensado para poder llevarlo en viajes de trabajo o vacaciones, sin tener que preocuparte por buscar un enchufe a las pocas horas de uso. De hecho, alcanza unas cifras espectaculares de hasta 23,5 horas con una sola carga. Aunque es un valor teórico que es difícil alcanzar en el día a día, nos sigue asegurando un tiempo superior a la de una jornada y pico de trabajo.

Otra de las claves que convierten a este modelo en un equipo óptimo para el trabajo es el hecho de contar con buena potencia y memoria interna. En concreto, incluye una memoria SSD de 512 GB de base con posibilidad de ampliación, junto a un procesador Intel Core i7 de última generación y RAM de hasta 16 GB. Además, no sacrifica los conectores típicos de un portátil que sí desaparecen en algunos modelos ultrafinos. Contamos con dos puertos USB de tamaño completo o un puerto HDMI.

En definitiva, un excelente compañero de viaje o de trabajo para los usuarios que busquen versatilidad y características avanzadas en un equipo realmente ligero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.