Explicación de los mensajes al consultar la Devolución de la Renta 2017

Hasta el próximo dí­a 30 de junio tendrás tiempo de presentar la declaración de la Renta 2016. En esta tienes que dar cuenta de todos tus ingresos, gastos y demás cuestiones fiscales con la Agencia Tributaria.

Los primeros que hayan confirmado el borrador serán (aunque no se trata de un asunto matemático), los primeros en recibir las devoluciones.

Si tardas más y realizas modificaciones en el borrador, puede que la devolución se retrase un poco más. En cualquier caso, la Agencia Tributaria tiene plazo hasta el próximo 31 de diciembre. Si tardaran más en hacer la devolución, tendrí­an que abonarte el importe con intereses.

Sea como sea, siempre puede estar al dí­a de cómo avanza la gestión de tu declaración en la Agencia Tributaria. Puedes hacerlo a través de su página, mediante el navegador. Pero también a través del móvil.

Los estados de la devolución de la renta no siempre son claros, pero nos ayudan a tener una referencia de cuánto puede faltar para recibir en nuestra cuenta el importe resultante de la declaración.

A continuación, te contamos el significado de los mensajes que aparecen cuando consultas la devolución de la Renta 2017.

devolución renta 2017

Mensajes al consultar la Devolución de la Renta 2017

Estos son los mensajes que puedes leer si consultas el estado de la devolución de la Renta 2017:

  • Su declaración se está tramitando.  Hacienda ya tiene en su poder la declaración de la Renta que has presentado, pero todaví­a no ha realizado ninguna revisión sobre la misma. Lo más probable es que este sea el estado que te aparezca nada más haberla presentado. Y en los dí­as posteriores, hasta que no se encarguen de cotejar tu declaración
  • La declaración con el importe indicado, no ha sido grabada o esta en proceso. compruebe el importe. Cuidado, puede que la declaración todaví­a no haya sido presentada correctamente o que exista algún tipo de error en el proceso de enví­o. Lo único que te podemos recomendarte es que verifiques de nuevo tu declaración. También puedes consultarlo con un gestor o pedir cita previa. Pueden informarte en las propias oficinas de la Agencia Tributaria.
  • Su declaración ha sido grabada y se está realizando su comprobación. Por fin. Los técnicos de la Agencia Tributaria están revisando tu declaración. No te preocupes, se trata de un proceso rutinario, cuyo objetivo es el de verificar que todo está en orden. Si es correcta, tu declaración pasará en breve al siguiente estado.
  • Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. La declaración está aprobada por el organismo, así­ que la devolución sigue su curso. Ahora solo tienes que esperar a que te devuelvan el dinero. Lo más normal es que una vez aparece ese estado, la devolución se agilice y pronto recibas el importe en tu cuenta.
  • Su devolución ha sido emitida el dia X/X/XXXX; si en 10 dí­as no ha recibido el importe, acuda a la delegación/administración de la Agencia Tributaria correspondiente a su domicilio fiscal. La orden de pago ya está dada. De hecho, en la parte superior del estado verás que tu declaración ha cambiado de oficina y que ahora está en la de la Calle Lérida de Madrid. Desde ahí­ se realizan todos los pagos, de modo que la devolución deberí­a estar en tu cuenta en apenas unos dí­as.

No obstante, debes tener en cuenta que estos mensajes pueden sufrir alguna variación. Sobre todo en la fase que te indica que tu declaración ha sido tramitada. Si tienes deudas pendientes con la Agencia Tributaria (multas, pagos de IVA, etcétera) puede que compensen tu devolución. Sea como sea, te lo indicarán en este mensaje.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.