Mira el primer ví­deo de la NASA en 360 grados del lanzamiento de un cohete

Últimamente la NASA nos está sorprendiendo con gratas novedades. La pasada semana conocí­amos la existencia de vida en la luna de Saturno y vimos en directo el regreso a la Tierra de los tres astronautas a bordo de la nave rusa Soyuz. Hoy tendremos ocasión de vivir en directo el lanzamiento en directo de un cohete de la NASA en 360 grados.

Habitualmente, cuando vemos el despegue de un cohete hacia el espacio exterior lo hacemos desde lejos. Con una perspectiva que, de hecho, ya no sorprende en absoluto. ¿Cuántas veces lo hemos visto por televisión?

Sin embargo, hoy la NASA quiere dejarnos a todos con la boca abierta. O por lo menos intentarlo. Hoy la agencia espacial estadounidense transmitirá en directo el primer ví­deo de la NASA en 360 grados del lanzamiento de un cohete en directo. Las imágenes serán un primer plano de alta calidad. Algo nunca visto hasta la fecha.

Primer ví­deo de la NASA en 360 grados y en directo

La transmisión empezará diez minutos antes del despegue, que será a las 17:10 horas (hora española). De este modo, podrás conectarte a NASA TV desde las 17:00 para obtener información adicional y otros avances. Lo mejor de todo es que podrás ver el ví­deo de la NASA en 360 grados y en directo desde el nuevo canal de la NASA en YouTube.

La transmisión se hará con un minuto de retraso. Las imágenes se emitirán desde diferentes ángulos y estarán captadas por cuatro cámaras multifocales, situadas a 100 metros del cohete. Estas imágenes se editarán para que la imagen sea panorámica.

Todo tendrá lugar desde Cabo Cañaveral (Florida). El cohete no tripulado Atlas V saldrá directo hacia la Estación Espacial Internacional para llevar materiales y suministros. Un enví­o exprés que podremos disfrutar en directo y sin movernos de la silla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.