Mira en directo el regreso a la Tierra de los tres astronautas de la NASA

Hoy regresan a casa. Son los tres astronautas rusos que salieron el pasado mes de octubre al espacio. Lo hicieron a bordo de la nave rusa Soyuz MS-02. Ellos son Shane Kimbrough, Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko. Hoy su regreso será retransmitido en directo por la NASA. Y tú podrás verlo online.

Todo empezará a partir de las 18:40 horas (hora española), hoy lunes 10 de abril. Sin embargo, durante toda la jornada se están emitiendo en streaming los preparativos.

De hecho, si acudes ahora mismo al directo de NASA TV, verás a los astronautas moverse por la nave. Todo bajo una precisa retransmisión que gustará especialmente a los más aficionados a la astronomí­a.

Si resides en España, podrás ver cómo los astronautas entran en la nave Soyuz a la hora de la merienda. Será el cierre de estos 173 dí­as que estos tres astronautas han pasado en la Estación Espacial Internacional.

Se trataba de la segunda misión, tanto para Kimbrough como para Borisenko, y la primera para Ryzhikov. El primero fue el que realizó las tres caminatas espaciales que sirvieron para intercambiar baterí­as y reparar el exterior de la nave.

astronautas nasa

Los astronautas de la NASA tení­an que regresar en febrero

Tení­a que haber llegado en febrero, pero la misión se retrasó. En la estación, los astronautas han participado en la friolera de 250 experimentos que se están llevando a cabo ahí­. Se trata de pruebas que examinan cuestiones de distinta naturaleza, como pueden ser, por ejemplo, la biologí­a, la geologí­a, la investigación o las ciencias fí­sicas.

Durante este tiempo, además, han recibido refuerzos desde la Tierra. Por ejemplo, en diciembre les mandaron desde Japón diferentes baterí­as de litio. Servirí­an para remplazar las de ní­quel-hidrógeno que se usaban para almacenar la energí­a eléctrica de los paneles solares que tiene la estación.

Pero esto no fue todo. Llegó SpaceX, la nave de reabastecimiento comercial y dos misiones de carga rusas. Estas traí­an combustible, materiales y más alimentos para la tripulación. El viaje termina hoy. Esperamos que con éxito.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.