EEUU estudia multar a Google por pagar menos a sus empleadas

Google en el punto de mira. Otra vez. La compañí­a del buscador podrí­a enfrentarse a un problema legal por pagar menos a las mujeres que los hombres. Es el departamento de trabajo de Estados Unidos el que investiga acometer acciones legales, por lo que considera una diferencia más que notable en los salarios de hombres y mujeres en Google.

Parece ser que el departamento de trabajo de los Estados Unidos ha demandado a Google porque podrí­a estar pagando menos a las mujeres contratadas que a los hombres. La agencia, ante un juez confirmó que encontró diferencias importantes entre sexos durante la realización del trabajo. También menciono la desigualdad salarial entre ambos sexos durante el año 2015. Piden que les muestre el informe de pagos para confirmar estas supersticiones. De esta forma poder ayudar en la investigación de este caso.

La abogada regional del departamento de trabajo de los Estados Unidos afirmó en unas declaraciones a un medio de prensa que el caso todaví­a está en proceso. Que tiene suficientes pruebas verí­dicas para afirmar la discriminación entre mujeres en la sede de Google, y que esta era bastante extrema.

Google lo niega, y no coopera

EEUU estudia multar a Google por pagar menos a sus empleadas 1

Por supuesto, Google ha negado todos estos hechos. Ha confirmado que la agencia no facilitó ningún dato para sacar estas conclusiones. Según la compañí­a, ya habí­an entregado suficiente información para que se pudiera llevar a cabo está investigación. Además, confirman que no facilitarán más informes. Aunque estos podrí­an ser cruciales para continuar con el caso de discriminación a las mujeres de la empresa.

Habrá que esperar unos dí­as para ver si Google coopera con el departamento de trabajo. Posiblemente lleguen a una conclusión final razonable. Este caso podrí­a ser un duro golpe a la imagen de la empresa del buscador, sobre todo, al estar siempre involucrada en campañas para defender los derechos y la igualdad de las personas.

Ví­a: The Next Web

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.