WhatsApp podrí­a hacer más fácil cambiar de número

Nuestra cuenta de WhatsApp esté unida al número de teléfono. Este hecho hace que cambiar de número pueda resultar un engorro, ya que hay que informar a todos los contactos. Al parecer, el servicio de comunicaciones estarí­a probando una nueva funcionalidad para, precisamente, evitar este problema. Se llamarí­a «Cambiar de número» y se habrí­a dejado ver en la última beta de la aplicación.

La cuenta de Twitter @WABetaInfo, que está muy al tanto de las funcionalidades que WhatsApp prueba en todas sus plataformas, habrí­a filtrado una buena noticia. Se tratarí­a de una nueva funcionalidad «Cambiar de número» vista en la versión beta para Windows Phone. De momento se desconoce si se aplicarí­a en breve y a todos los sistemas, o si simplemente se tratarí­a de una prueba sin más que no llegarí­a a nada.

Cambiar de número

Así­ trabajarí­a la nueva funcionalidad

Por lo que se ha podido saber gracias a la beta filtrada, «Cambiar de número» permitirí­a a los usuarios notificar a sus contactos de este cambio. Los usuarios podrí­an escoger si les gustarí­a avisar a todos sus contactos o solo a aquellos con los que se comunican habitualmente. Como se puede apreciar en la captura anterior, nos encontrarí­amos con una nueva sección (nos imaginamos que dentro de los ajustes).

En ella nos aparecerí­a un mensaje para añadir el cambio de número de un teléfono a otro. Al activarlo, la notificación con el cambio llegarí­a a aquellos contactos seleccionados previamente. Es posible que para ello nos deje entrar en la agenda para ir confirmando con un clic los contactos a los que queremos informar del cambio. Como decimos, de momento se tratarí­a de una prueba sin más. Se ha dejado ver en la versión beta de WhatsApp de Windows Phone. Esto quiere decir que es posible que la veamos en la versión final o no. El tiempo lo dirá.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.