Roba 100 móviles en el Festival Coachella y lo pillan gracias a una App

Más de un centenar de móviles han sido sustraí­dos y devueltos a los asistentes del Festival de música Coachella gracias a la aplicación ‘Find my iPhone’, según hemos podido leer en la web Kmir.com. Reinaldo De Jesus Henao, que así­ se llamaba el mañoso delincuente de 36 años de edad, fue detenido por la policí­a en pleno festival, mientras iba cargando una mochila con más de cien móviles.

Una mochila con más de 100 móviles robados

Durante el festival Coachella es bastante habitual que se produzcan pérdidas y robos de móviles. El alcohol y las distracciones son el principal escollo con el que se encuentra el público. Aunque no pocos delincuentes se han dado cuanta, ya, que la mayorí­a de los dispositivos móviles que roban disponen de rastreadores de seguridad. En Android, por ejemplo, es fácil bloquear el móvil a distancia, e incluso hacer que suene la alarma. Por parte del iPhone, con la app ‘Find my iPhone’ tendrás tu equipo localizado permanentemente.

A Reinaldo De Jesus Henao le han caí­do 100 dólares de multa por cada móvil sustraí­do o $10.000 como pago total. Los móviles fueron recolocados en la oficina de objetos perdidos del Festival Coachella, donde ya han sido entregados la mayorí­a de ellos.

Roba 100 móviles en el Festival Coachella y lo pillan gracias a una App 1

Hay que tener un extremo cuidado cuando estamos en lugares de grandes masificaciones. El bolso siempre ha de estar delante nuestra, cerrado. El móvil siempre ha de tener conectado el GPS por si, tristemente, fuese sustraí­do, tenerlo localizado al momento. Gracias a esto, una gran parte del público del Coachella podrá seguir haciendo fotos de sus modelitos y de algunos de los conciertos que, entre copa y copa, disfrutarán.

En Android, no olvides instalar la aplicación ‘Administrador de dispositivos’. En iPhone, por su parte, ten activado siempre el GPS y la función ‘ Find my iPhone’. Todo sea para que la experiencia festivalera sea lo más grata posible.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.