Cómo cambiar el tipo de letra y la fuente en un móvil Android 1

Todos los móviles Android vienen con un estilo predeterminado de letra y fuente en su interfaz. Si has pensado en alguna ocasión cómo podrías cambiar el tipo de letra y la fuente para personalizarlo a tu gusto, te traemos la solución.

Cualquier usuario que quiera personalizar este aspecto de su móvil Android tiene la posibilidad, independientemente de la marca del móvil. Para conseguirlo hay diferentes maneras, te mostramos cuáles son.

Cambiar la letra y fuente en ajustes

No todas las marcas permiten a sus usuarios de Android cambiar el tipo de letra y fuente en este apartado. Para comprobarlo, tienes que dar los pasos que te vamos a indicar. Si no puedes desde tu dispositivo, no te preocupes, más adelante te decimos más formas de hacerlo.

Algunas de las marcas que dan la posibilidad a sus usuarios de hacer estos cambios a través de los ajustes son: Xiaomi. HTC, Samsung o LG. Pero, incluso aunque tu smartphone sea de esta marca es posible que no te lo permita, ya que solo funciona con algunos modelos específicos.

En ajustes tienes que ir al apartado de pantalla. Si tu móvil lo permite, desde ahí podrás ir a fuentes, así es como podrás elegir las que te ofrece tu dispositivo. Por supuesto, tiene sus limitaciones, quizás no aparezcan las letras que te gustaría pero al menos tienes otras opciones. Los móviles Samsung ofrecen más variedad, al dejarte que añadas fuentes desde la Galaxy Store.

Lo que también hacen muchas marcas, es poner a disposición de sus usuarios diferentes temas para elegir el que más nos guste. Dependiendo del tema que elijamos tendremos unas letras y fuentes distintas.

Aplicaciones para cambiar fuente y letra

Si la posibilidad anterior no te ha convencido y no has logrado personalizar tu Android como querías, te ofrecemos esta alternativa que funciona con cualquier dispositivo Android, sin importar de la marca o el modelo que sea. Desde la Play Store hay muchas aplicaciones específicas, que te dan la posibilidad de cambiar muchos detalles de tu móvil, entre los que se encuentra el tipo de letra y la fuente. Para que encuentres lo que mejor se adapta a lo que quieres, te proponemos las siguientes apps.

Tipo de letra grande

Esta aplicación deja bien claro para lo que sirve en su título. Sirve específicamente para cambiar el tamaño de la fuente. Tipo de letra grande es una aplicación pensada para las personas que tienen problemas de visión. Es una solución cómoda y sencilla para cambiar a cualquier tamaño de fuente.

HiFont

Lo más característico de esta aplicación es la gran cantidad de opciones con las que cuenta para cambiar el tipo de letra y la fuente. Están todos los estilos disponibles para que elijas el que prefieras. Su interfaz es muy simple, y con tantas posibilidades resulta fácil encontrar alguna que nos guste. La principal ventaja de HiFont es que se adapta a todos los gustos. Las fuentes se van actualizando de forma continua, contando además con estilos exclusivos a las que se puede agregar también color.

Hifont fuentes para Android

Stylish Text

Esta aplicación tiene como objetivo que puedas crear textos con diferentes estilos para poder enviarlos a otros dispositivos. Incluye también un editor para que personalices el tipo de letra y la fuente. Stylish Text es una buena opción si lo que buscas es crear mensajes atractivos y originales.

Hay más aplicaciones que puedes encontrar fácilmente en Google Play relacionadas con la personalización de las letras y fuentes. Sin necesidad de permisos y privilegios especiales puedes hacer modificaciones de forma sencilla. Si eres de esas personas a las que les gusta tener un estilo propio, seguro que te interesarán estas recomendaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.