Criptomoneda de Facebook

Facebook se está preparando para lanzar su propia criptomoneda para realizar pagos por Internet. No es algo que extrañe, teniendo en cuenta que todo parece indicar que el futuro del dinero está yendo por esa vía. Según ha informado The Wall Street Journal, para llevar a cabo sus planes se está asociando con diversas firmas financieras, que le sirvan de apoyo con el fin de crear un propio sistema de pagos basado en criptomonedas.

El Proyecto Libra de Zuckerberg

A Mark Zuckerberg no le basta con haber revolucionado el mundo de las redes sociales, en esta ocasión pretende hacerlo también con el comercio electrónico. Para ello, está desarrollando una moneda electrónica que pueda ser estable y cuente con el respaldo del gobierno estadounidense. De momento, no se ha revelado el nombre.

Aunque el gigante de las redes sociales no ha ofrecido información clara al respecto, muchas fuentes de la industria ya se están haciendo eco de sus planes. Este plan ha sido apodado como el «Proyecto Libra». La empresa ahora mismo se encuentra de lleno en negociaciones para que este proyecto se lleve a cabo de forma segura y con un respaldo sólido. En sus informes ha indicado que está en conversaciones con grandes empresas en el procesamiento de pagos, como son Visa y Mastercard.

Proyecto Libra de Facebook

La idea es consolidarse en los pagos en línea con una criptomoneda estable, que esté fijada en función al dólar estadounidense y apoyada con la tecnología blockchain. El inicio de esta criptomoneda podrá verse en las propias aplicaciones de mensajería de Facebook.

Otra de las ideas que tiene Mark Zuckerberg con este proyecto es recompensar a los usuarios de Facebook, ofreciendo una fracción de su criptomoneda por mirar anuncios. Una de sus principales ventajas para desarrollar su propósito es la de poder contar con más de un millón de usuarios activos. Gracias a este respaldo, la empresa pretende conseguir unos mil millones en inversiones por parte de sus socios para que esta idea, que ya esta en marcha, se convierta en una realidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.