El comercio electrónico sigue aumentando en España 1

El comercio electrónico continúa creciendo en nuestro paí­s. Las agencias de viajes y los billetes de avión y de transporte terrestre de viajeros destacan entre la decena de actividades que más dinero mueven. Otra de las áreas de gran demanda son los juegos de azar y las apuestas, seguidos de los espectáculos de todo tipo (artí­sticos, deportivos y recreativos). Otros artí­culos que se compran habitualmente por Internet son las prendas de vestir, los ordenadores y el software.

Durante el primer trimestre de este año 2011, el comercio electrónico en España ha facturado 2.055 millones de euros, casi una cuarta parte más que en el mismo periodo del año anterior. Se realizaron más de 30 millones de operaciones, de acuerdo con el último informe de la CMT (Comisión del Mercado de Operaciones), que recoge las transacciones en lí­nea que se pagan con tarjetas bancarias.

El comercio electrónico sigue aumentando en España 2

De todos modos, los españoles compran en tiendas en lí­nea extranjeras mucho más de lo que compran aquí­ los ciudadanos de otros paí­ses, en realidad, casi el triple más. El 45 por ciento del volumen de negocio del comercio eléctrónico se efectúa desde España con el exterior (925,6 millones de euros, en el primer trimestre de 2011); casi el 90 por ciento de las compras en lí­nea se realizan en tiendas de la Unión Europea. Por el contrario, los establecimientos españoles solamente vendieron fuera 312 millones de euros en el primer trimestre de 2011, con el 82 por ciento de los clientes radicados en la Unión Europea, y cerca de un 5 por ciento en Latinoamérica.

El comercio electrónico interior representa casi cuatro de cada diez ventas por Internet (818 millones de euros durante el primer trimestre de 2011). Si se comparan los resultados del primer trimestre de 2011 con el cuarto de 2010, las operaciones dentro España han disminuido un 0,8 por ciento. Sin embargo, las transacciones desde España con exterior han crecido un 7,6 por ciento y las operaciones desde el exterior con España se han incrementado un 30,1 por ciento, según la CMT.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,