La Samsung Galaxy Tab S4 contará con escáner de iris y escáner inteligente

Está previsto que Samsung anuncie su nueva generación de tabletas en el próximo IFA de Berlín a finales de agosto, principios de septiembre. Mientras llega ese momento, seguimos recibiendo información de la próxima Galaxy Tab S4, un modelo que promete aumentar la seguridad gracias a sus funciones incorporadas. Según podemos leer en SamMobile, el equipo no llegaría con lector de huellas dactilares. Para suplir esta carencia la compañía incluiría reconocimiento facial y escáner de iris.

Todo hace indicar que Samsung volvería a recurrir a Intelligent Scan, disponible en los actuales Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+. Esta función combina el escáner de iris y el reconocimiento facial al desbloquear el dispositivo. Si uno falla, siempre se puede usar el otro como respaldo. Por ejemplo, dado que el escáner de iris tiene problemas para trabajar con luz solar intensa, Intelligent Scan cambiaría al reconocimiento facial. El contrario es mejor en la oscuridad, donde el reconocimiento facial por lo general no funciona.

Intelligent Scan

Según los rumores, la Samsung Galaxy Tab S4 llegaría además con una pantalla Super AMOLED de 10 pulgadas y una resolución de 2.500 x 1.600 píxeles. Dentro de su chasis habría espacio para un procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos acompañado de una memoria RAM de 4 GB y 64 GB de almacenamiento interno (ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD). Asimismo, dispondría de una cámara principal de 13 megapíxeles y de un sensor frontal de 8 megapíxeles. El apartado de las conexiones sería el habitual en dispositivos actuales, con un USB 3.1, Bluetooth 5.0, GPS o conectividad WiFi 802.11 ac.

En cuanto al resto de prestaciones, la Galaxy Tab S4 también equiparía una batería de 7.300 mAh, con la que esperamos una autonomía más que suficiente para una jornada completa. La tableta estaría gobernada además por Android 8.1 Oreo, la última versión de la plataforma móvil de Google. Los rumores también sostienen que llegaría en dos colores: gris y negro junto a un S Pen para hacer uso de sus principales funciones de forma más rápida. Como decimos, tendremos más noticias a finales de agosto, momento en el que el IFA abrirá sus puertas en la ciudad alemana de Berlín.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.