Move Mirror, así es el nuevo juego de baile inteligente de Google

Google ha puesto en marcha un nuevo experimento centrado en el uso de la inteligencia artificial. Se trata de Move Mirror, un sistema que compara nuestra postura con diferentes imágenes de Internet que simulan nuestros movimientos para crear una especie de divertido espejo. En concreto hace uso de 80.000 fotos distintas para elegir las más adecuadas según nuestras poses.

Aquellos usuarios que quieran divertirse con este experimento únicamente necesitarán un ordenador con una webcam conectada. Una vez con todo activado, solamente tendrán que moverse delante de la cámara. Move Mirror irá mostrando en tiempo real las fotos con personas haciendo movimientos parecidos. La compañía ha comunicado que para realizar este experimento han echado mano de PoseNet, un modelo capaz de detectar figuras humanas en imágenes y vídeos gracias a la identificación de las articulaciones más importantes del cuerpo humano.

Google Move Mirror

Para encontrar una imagen similar, el experimento utiliza su «información de pose», es decir, la ubicación de 17 partes diferentes del cuerpo, entre los que están incluidos los hombros, los tobillos y las caderas. Según han comentado desde Google, no se tiene en cuenta ninguna característica individual, como el sexo, la estatura o el tipo de cuerpo. En cualquier caso, que el sistema pueda lograr hacer todo esto en tiempo real es algo muy positivo, sobre todo porque en lugar de encargar todo a un servidor externo, la mayor parte del trabajo la hace el navegador utilizando Javascript.

Esto significa que todas las imágenes que grabemos de esta manera con nuestra webcam no saldrán de nuestro ordenador si nosotros nos queremos. Por tanto, la privacidad está garantizada siempre que nuestro ordenador siga las pertinentes normas de seguridad. En el caso de que queramos compartir el resultado con nuestro contactos no habrá ningún problema, ya que Google ha creado una herramienta para generar GIFs. Ya sabes que si te animas a probarlo, solo tienes que entrar en la web del experimento, activar la webcam de tu ordenador y comenzar a moverte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.